Van farmacéuticas por negocio privado de vacunas de Covid-19

Las empresas farmacéuticas buscan que sea posible la adquisición en el mercado privado de vacunas para contrarrestar la enfermedad de Covid-19 antes de que termine el año.

Luego de que compañías como Pfizer, Moderna y AstraZeneca presentaron a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) los estudios clínicos correspondientes a sus vacunas contra el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, los tiempos han comenzado a correr para tener la primera vacuna de este tipo en el sector privado, dijo Cristobal Thompson, director general de la AMIIF.

Lee también Trump planea enviar “equipo de asesinos” a México para acabar con líderes de los cárteles: Rolling Stone

“El tiempo de registro legal normalmente es de 45 días a partir de su fecha de aprobación, período menor al que se tiene normalmente porque las vacunas ya tienen un certificado de uso de emergencia”, dijo.

Cabe destacar que Cofepris dio a conocer que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN), tras evaluar la información técnica y científica proporcionada por AstraZeneca respecto a su vacuna, emitió por unanimidad una opinión no favorable.

Los expertos del CMN confirmaron la seguridad del biológico pero determinaron que se deberá presentar información actualizada sobre su eficacia e inmunogenicidad para poder avanzar en el proceso hacia la autorización del registro sanitario.

En entrevista previa, Julio Ordaz, director general de AstraZeneca en México, había considerado que la aprobación del registro sanitario de su vacuna podría obtenerse en cuestión de semanas, pero ahora el panorama para obtener el registro sanitario definitivo para comercializarla libremente en el País tardará más de lo previsto.

Noticias relacionadas

Nacional

Ministro Ortiz Mena retira proyecto en el que propone declarar inconstitucional la extinción de 109 fideicomisos

Debido a observaciones de algunos de sus compañeros del pleno, el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena retiró para su revisión el proyecto de sentencia en el que propone declarar inconstitucional la extinción de 109 fideicomisos Al iniciar el análisis del tema en la sesión de este martes, el ministro afirmó que en días recientes recibió comentarios por escrito de […]

Nacional

Irán a pensiones ahorros de la Corte

El Gobierno federal quiere ahora echar mano de los ahorros de la Corte y del Poder Judicial para que se depositen en el recién creado Fondo de Pensiones del Bienestar (FPB). Inicialmente se pretendía que los 16 mil 360 millones de pesos de ahorros que se encuentran en 11 fideicomisos del Poder Judicial Federal (PJF) […]

Trump planea enviar “equipo de asesinos” a México para acabar con líderes de los cárteles: Rolling Stone

El expresidente estadounidense Donald Trump quiere desplegar de forma encubierta escuadrones de asesinos en México para acabar con los líderes de los cárteles mexicanos de la droga, señaló este martes la revista estadounidense Rolling Stone. La revista cita a tres fuentes cercanas a Trump, virtual candidato presidencial republicano, las cuales afirman que en conversaciones con estrechos aliados de la campaña Make America […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.