Sam Altman regresa como director ejecutivo de OpenAI

OpenAI, la compañía dedicada a la investigación de la inteligencia artificial y creadora de ChatGPT, anunció este martes el regreso de Sam Altman como director ejecutivo.

Esto después de que el cofundador de la firma fue destituido de su cargo por no ser “consistentemente sincero en sus comunicaciones con la junta directiva”.

A través de X (antes Twitter), OpenAI dio el anuncio; “Hemos alcanzado un principio de acuerdo para que Sam vuelva a OpenAI como director ejecutivo (CEO) con un nuevo consejo formado por Bretaña Taylor (presidente), Larry Summers y Adam D’Angelo”.

Después de que Altman fue despedido el viernes, una serie de consecuencias se desencadenaron; entre ellas la renuncia de Greg Brockman a su cargo de presidente en OpenAI, así como la advertencia de 505 empleados de dimitir a sus cargos si Altman no regresaba como CEO de la compañía.

Microsoft apoya a Altman

Después del despido de Sam Altman de OpenAI, Microsoft lo contrató para dirigir un nuevo equipo de investigación avanzada de IA. Sin embargo, después de regresar a su cargo, se sabe qué pasará con el puesto ofrecido por el gigante tecnológico.

Por su parte, Altman declaró a través de X que Satya Nadella, CEO de Microsoft, apoya totalmente el regreso del cofundador a OpenAI. “Con el apoyo de Satya, estoy deseando volver a OpenAI y seguir construyendo nuestra fuerte alianza”, escribió en su posteo de X.

Por su parte, Nadella publicó en X, que esperan que con el regreso de Altman a la compañía puedan «ofrecer el valor de esta próxima generación a IA a nuestros clientes y socios». Además que reitero su apoyo tanto a Sam Altman como a Greg Brockman.

Elon Musk pide que se aclare el despido de Altman

Elon Musk, otro de los cofundadores de OpenAI, pidió a la junta directiva de la compañía que se aclare la razón por la que Altman fue despedido de su cargo el pasado viertes. A través de X, el multimillonario expresó que su despido fue una «medida drástica» y agregó «dado el riesgo y poder de la inteligencia artificial avanzada, el público debe estar informado».

Durante estos últimos días, en los que ocurrió la crisis de OpenAI, Musk estuvo al tanto de todos los acontecimientos y en varias ocasiones estuvo emitiendo su punto de vista ante el problema.

Suscríbete al boletín Bisturí de José Luis Parra, recibirás directamente en tu correo electrónico las columnas completas.

Te puede interesar

¿Qué dice la carta ‘ultimátum’ que ‘The New York Times’ envió a AMLO sobre nueva investigación que lo vincula con el narco?

22 de febrero de 2024

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que The New York Times trabaja en una nueva investigación en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico, ahora por supuestamente haber recibido dinero de cárteles de droga para su campaña presidencial de 2018. Tras ello, compartió una carta que el medio estadounidense le hizo llegar durante la tarde de […]

Quiénes son los narcos que se habrían reunido con asesores de AMLO en 2018, según The New York Times

22 de febrero de 2024

Durante la conferencia matutina del 22 de febrero, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer una carta enviada por la corresponsalía de The New York Times en México para solicitarle una entrevista a la oficina de la Presidencia respecto a una nueva investigación que señala presuntas conexiones entre los asesores del tabasqueño y líderes criminales. La […]

AMLO adelanta que The New York Times alista reportaje con información de la DEA sobre sus hijos y colaboradores

22 de febrero de 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el periódico The New York Times alista un reportaje con información del gobierno de Estado Unidos en la cual –supuestamente- sus hijos y funcionarios cercanos a él recibieron dinero del narcotráfico en 2018. En conferencia de prensa, el Mandatario dijo que esos señalamientos son falsos y una calumnia del diario estadounidense. “Espero que el gobierno […]

AMLO revela que The New York Times investiga financiamiento del narco en su campaña de 2018: “Fue amenazante”

22 de febrero de 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el diario estadounidense The New York Times le hizo llegar un cuestionario para aclarar una investigación que se realiza sobre el supuesto financiamiento del narcotráfico a su campaña presidencial, ahora en el año 2018, cuando resultó electo. Durante la mañanera, el presidente López Obrador habló sobre la entrevista que concedió a la periodista rusa Inna Afinogenova y cómo […]

Arturo Zaldívar aclara presunta intervención de AMLO en la SCJN: “Nunca hablé con ningún juez o magistrado para sugerirles algo”

22 de febrero de 2024

Luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en La Mañanera del pasado 21 de febrero, en donde aseguró que hubo acercamiento con el exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, el antes mencionado aclaró la situación; explicó si dejó que el presidente decidiera en algunos […]

Morena propone darle fuero con plurinominales a Cuauhtémoc Blanco y Daniel Asaf, integrante de “El Clan”

22 de febrero de 2024

En la lista definitiva de candidatos a diputados plurinominales, Morena designó a Cuauhtémoc Blanco, Ricardo Monreal, Napoleón Gómez Urrutia y Daniel Asaf, titular de la ayudantía presidencial y operador de “El Clan”, la red de tráfico de influencia de los hijos del presidente, Andrés y Gonzalo López Beltrán. La madrugada de este jueves, el partido en el gobierno […]

Columna de Raymundo Riva Palacio

Los tormentos del almirante

22 de febrero de 2024

A escasos siete meses del cambio de gobierno, el almirante secretario de la Marina, Rafael Ojeda, ya se embarcó en la preparación de su sucesión, porque es crucial, para él, que quien quede al frente de la institución sea un incondicional. No parece haber otro camino, al tener varios frentes abiertos que pudieran causarle dolores […]

Columna de Carlos Loret de Mola

¿Por qué se fue de golpe la fiscal de Guerrero?

22 de febrero de 2024

De manera inesperada y sin dar ninguna explicación públicamente, la fiscal de Guerrero solicitó una licencia de seis meses sin goce de sueldo, en medio de la peor crisis de violencia y narco-política que vive el estado. Para Sandra Luz Valdovinos Salmerón, la exfiscal guerrerense, la tercera fue la vencida. Ella no formaba parte del grupo […]

To top