La desaseada sucesión interna de AMLO y su estrategia de dividir a la población, se convirtió en un boomerang que lo puede noquear por lo fuerte del golpe: El senador suplente de Morena Alejandro Rojas Días Durán presentará este miércoles ante el Poder Judicial de la Federación un amparo para obligar al ministro Arturo Zaldívar a regresar a su puesto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que abandonó para irse a la campaña de Claudia Sheinbaum.
Mmhhhhh… esto significa que las fuerzas afines a Marcelo Ebrard están cumpliendo con la palabra de dar la pelea desde adentro.
Y si no les dan posiciones significaría la derrota de Claudia Sheinbaum.
Así de fácil.
Así de sencillo.
Ahora sí que a doña Claudia y a don AMLO les dan a escoger: Siguen con los radicales mandando en todo o integran a los moderados.
No hay de otra.
Y Alejandro Rojas Díaz Durán, un profesional preparado, con experiencia, no como la terna enviada por AMLO para relevar a Zaldívar, se ufana de que ellos son mayoría en el movimiento de la 4T.
Lo dijo con todas sus palabras en el programa Atypical, de Carlos Alazraki: Si no nos incluyen Claudia pierde, porque somos mayoría.
O sea que finalmente Ebrard está cumpliendo con su postura de encabezar a la segunda fuerza en Morena.
Vamos a ver si ante esta rebelión las encuestas siguen manteniendo a Claudia con ventaja de hasta 50 puntos y más.
La sucesión presidencial, ahora sí, toma sabor.
Viene una transformación de a deveras.