Ociel Baena asesinado por su pareja; luego se suicidó: fiscal de Aguascalientes

La muerte de le magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena Saucedo, ha causado indignación pues la comunidad LGBTTIQ+ considera que se trata un crimen de odio.

El fiscal de Aguascalientes y el Secretario de Seguridad Pública estatal informaron que en el lugar de los hechos sólo se encontraban los hoy occisos. Ambos presentaban heridas provocadas por navajas de afeitar que a la postre provocaron la muerte de ambos.

De acuerdo con las investigaciones, a un día de estos lamentables hechos, Jesús Figueroa, Fiscal de Aguascalientes, declaró que ellos han podido determinar a partir de la interpretación de las ciencias forenses.

Señalan que hubo una discusión en una de las recámaras de la planta alta del domicilio pues encontraron manchas de sangre en una de las camas en forma de goteo.

Estas huellas de sangre serían las primeras que se originaron y las cuales se fueron moviendo a la parte inferior del domicilio, donde también se encontraron ambos cuerpos.

La necropsia a Baena Saucedo determinó que contaba con 20 heridas, 19 superficiales hechas con una navaja de rasurar y otra que resultó mortal, pues fue hecha en la yugular.

En esta parte de la vivienda donde se supone le magistrado vivió sus últimos momentos, se encontraron huellas de pisadas.

La herida en su vena yugular fue mortal, le provocó un sangrado abundante y su posterior muerte.

A la pareja del magistrade, Dorian Herrera, se le encontraron cortadas en los dedos de la mano.

La mecánica de hechos pudo establecer que una vez que vio que Jesús Ociel Baena Saucedo se desangraba y moría o incluso ya estaba muerto subió a la planta alta de la casa y volvió a bajar.

Dorian Herrera se provocó también una herida en la parte frontal del cuello para suicidarse. Ambos cuerpos quedaron en la parte baja a centímetros uno de otro.

El fiscal Figueroa indica que cuando Herrera fue a la parte alta, tal vez lo hizo para buscar otra navaja y terminar su vida con ella, pues en las escaleras se encontró una envoltura en donde se contienen estas navajas usadas para los rastrillos.

El Fiscal de Aguascalientes indicó que, aunque pudiera parecer una hipótesis poco creíble están siendo cuidadosos para dejar el registro y conservación de todos los indicios.

Asimismo, señaló que a ambos cuerpos se les tomaron muestras para realizar estudios de alcohol y drogas y en cuanto se tengan los resultados, se darán a conocer.

E insistió que se han revisado totalmente las imágenes de una cámara en la que se ve cuando le Magistrade y su pareja llegan al domicilio pasada la 1:00 de la madrugada de este lunes.

Ambos ingresaron de manera normal, es decir, no pareciera que iban discutiendo.

Suscríbete al boletín Bisturí de José Luis Parra, recibirás directamente en tu correo electrónico las columnas completas.

Te puede interesar

‘¿Qué tiene Claudia que no tiene AMLO?’ Inna Afinogenova le ‘saca la sopa’ al presidente

20 de febrero de 2024

Andrés Manuel López Obrador quedó ‘exprimido’ como un limón… Cadena SER estrenó este 20 de febrero la entrevista de Inna Afinogenova, periodista rusa, quien habló con el presidente por más de dos horas en Palacio Nacional. Afinogenova inició ‘brava’ y una de las primeras preguntas que hizo a López Obrador fue si consideraba que el movimiento de la […]

No es válido negociar con el crimen organizado: CMN

20 de febrero de 2024

No es válida la negociación con miembros del crimen organizado porque garantizar la seguridad es una labor del Estado, aseguró Rolando Vega, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN). Entrevistado al término de la Tercera Entrega de Reconocimientos a Empresas Excepcionales, el dirigente empresarial afirmó que la seguridad es el principal pendiente del País, debido […]

Enfrentamiento entre Los Tlacos y Familia Michoacana deja 17 muertos en San Miguel Totolapan, Guerrero

20 de febrero de 2024

“¡Así se mata, de frente!”, grita un presunto sicario de Los Tlacos mientras sus compañeros disparan contra más de una decena de cuerpos apilados. Tal escena fue el resultado de un enfrentamiento entre este grupo criminal y la Familia Michoacana en San Miguel Totolapan, en Guerrero. Acorde con los reportes preliminares, la confrontación habría ocurrido la tarde del 19 de […]

América inicia operaciones en la BMV; ¿Cómo pueden los aficionados comprar acciones?

20 de febrero de 2024

Con la clave de pizarra “AGUILAS.CPOs”, Ollamani se listó exitosamente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras un proceso de escisión de Grupo Televisa que busca incrementar la independencia y flexibilidad de ambas empresas a fin de mejorar y fortalecer la posición de sus negocios. “AGUILAS.CPOs” es el primer vehículo en México que permite invertir en deportes y entretenimiento. Al […]

‘Saque las manos de proceso electoral’, exige Xóchitl a AMLO

20 de febrero de 2024

Tras registrarse ante el INE como abanderada presidencial de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez lanzó una airada reclamación al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que saque las manos del proceso electoral. «Por respeto a su candidata, a la democracia, al pueblo, saque ya las manos de esta elección», urgió […]

Detecta ASF probables irregularidades en Tren Maya por más de 785 mdp

20 de febrero de 2024

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó probables daños al erario por 785 millones 260 mil 300 pesos, por parte de Fonatur, durante la construcción del Tren Maya. Se trata de pagos en exceso, deficiente planeación, pagos no justificados por liberar derecho de vía, trabajos que no cumplen con lo indicado, así como falta de acreditación de su programa de vigilancia […]

Juez concede libertad provisional a Emilio Lozoya

20 de febrero de 2024

Un juez federal concedió la libertad provisional al exdirector de Pemex Emilio Lozoya en el caso Odebrecht, al considerar de que ya no existe un riesgo de que se dé a la fuga. Debido a que ya no hay otra medida que mantenga a Lozoya en prisión, se prevé que en las próximas horas de […]

La Sedena se encargará del mantenimiento de las carreteras federales del país, confirma López Obrador

20 de febrero de 2024

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se encargue del mantenimiento de carreteras federales, con lo que amplió nuevamente las funciones de las Fuerzas Armadas. En la conferencia matutina de este martes, López Obrador dijo que tomo la decisión porque el mantenimiento de las carreteras mediante empresas constructoras o contratistas es más caro […]

To top