El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este domingo desde Sonora la decisión que tomó el excanciller Marcelo Ebrard de quedarse en el partido de Morena tras haber impugnado el resultado de la encuesta para elegir a su candidato presidencial.
“Me da muchísimo gusto, estoy contento con la decisión que tomó Marcelo“, expresó el mandatario ante los medios de comunicación durante su visita en Guaymas, Sonora.
López Obrador afirmó que la decisión de quien fue su canciller “es de unidad, es mucha madurez y pensar en que lo más importante es que continúe la transformación, lo más importante es ayudar y trabajar para el pueblo y defender la nación”.
“Lo felicito, le mando un abrazo a Marcelo, estoy contento por la decisión que tomó”, añadió.
Este lunes también celebraron la postura de Ebrard, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y la aspirante presidencial del mismo partido, Claudia Sheinbaum.
“En la construcción de la unidad siempre hay que poner por encima de todos los principios, las causas y los anhelos del pueblo de México. En nuestro movimiento necesitamos de todos los que quieren seguir construyendo un México justo, libre y democrático”, indicó en sus redes sociales la también coordinadora de los comités de defensa de la transformación.
“Siempre confié en que así sería (…) Su voz será muy importante también para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática en Morena ¡Enhorabuena para Marcelo y todo su equipo! Morena es su causa y su casa“, señaló Delgado en su cuenta de X, antes Twitter.
Ebrard anunció este lunes que no dejará a Morena, dado que la Comisión Nacional de Honestidad u Justicia (CNHJ) del partido si resolvió la queja que interpuso respecto a sus inconformidades de cómo seleccionaron al virtual candidato a la presidencia.
“Reconoce Morena que hubo prácticas indebidas en el proceso y que serán sancionadas, también se establece que habrá cambios para que no se repitan. Se respeta a la segunda fuerza que encabezamos en la 4T. Hay un entendimiento con Claudia Sheinbaum a partir de esta línea política”, explicó Ebrard en sus redes sociales.