Localizan auto e identifican a conductor que huyó tras atropellar y matar a niña de 4 años en Hermosillo

Hermosillo.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que pudo localizar el auto e identificar al conductor que atropelló y dio muerte a la niña Luisa Romina de 4 años de edad, para después huir del lugar.

Mediante labores de investigación de campo por parte de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), testimonios recabados por el Ministerio Público, dictámenes periciales, video grabaciones y una diligencia de cateo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ha logrado identificar a César “N”, de 21 años de edad como el probable responsable de la muerte de la menor Luisa “N”, de 4 años.

Foto: Especial

Por este hecho, se ha emitido una orden de aprehensión en su contra por parte del juez penal competente, por los delitos de homicidio culposo y abandono de persona.

Se tiene establecido que el día de ayer 1 de noviembre de 2023, a las 15:40 horas, el probable responsable transitaba sobre las calles Lerdo de Tejada entre Hernán Cortés y Pánfilo Narváez, colonia Mártires de Cananea, en Hermosillo, Sonora a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Tahoe de modelo atrasado, sin las debidas precauciones.

Atropelló a la niña, causándole la muerte, para después escapar del sitio con rumbo desconocido.

Durante la investigación se logró identificar a un testigo, quien proporcionó el lugar donde se había visto estacionada la camioneta, cercano al sitio donde se dieron los hechos.

Con ello la Agencia Ministerial de Investigación Criminal identificó el nombre de la persona que habitaba la casa y obtuvo el nombre del conductor del vehículo, después realizó una red de vínculos familiares del probable responsable logrando establecer el domicilio en donde se encontraba oculta la unidad automotriz.

Una vez integrada esta información a la correspondiente carpeta de investigación se solicitó una orden de cateo al juez local, la cual fue librada a las 06:30 horas de este 2 de noviembre, siendo ejecutada a las 08:50 horas en una vivienda de la calle Santa Magdalena de la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo, donde se aseguró la camioneta involucrada en los hechos ya referidos.

La unidad está siendo analizada por los peritos ya que presenta indicios de los hechos, y en donde se tuvo conocimiento que el probable responsable, desde las 16:00 horas del día de ayer había salido de forma apresurada del domicilio con rumbo desconocido.

En seguimiento a las acciones emprendidas, con esta fecha se solicitó a la autoridad judicial orden de aprehensión en contra de César “N”, la cual fue otorgada a las 13:00 horas.

En este sentido, es importante señalar, agregó la Fiscalía de Sonora, que desde la noche del pasado 1 de noviembre, se emitió la alerta migratoria correspondiente y se trabaja de forma coordinada con autoridades de distintos estados de la República, así como estadounidenses, para lograr la localización y captura del probable responsable, a quien ya se le persigue para ser detenido y puesto a disposición de los tribunales.

Del mismo modo, se informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, a través de la Dirección General de Atención a Víctimas ha brindado acompañamiento a la familia de la niña Luisa Romina “N” mediante apoyo psicológico, asesoría legal y contención emocional.

Suscríbete al boletín Bisturí de José Luis Parra, recibirás directamente en tu correo electrónico las columnas completas.

Te puede interesar

Aficionados provocan pelea campal en gradas durante función de UFC México

25 de febrero de 2024

Un grupo de aficionados causaron este sábado una pelea campal en las gradas de la Arena Ciudad de México mientras se desarrollaban las peleas de la función de UFC México, en la que los exponentes locales perdieron los combates estelares. En el regreso de la UFC a tierras mexicanos, Brandon Moreno cayó ante Brandon Royval en el combate de […]

Escándalos, filtraciones y juegos de poder: la turbulenta relación de la DEA con México y López Obrador

25 de febrero de 2024

“¿Con qué derecho investigan a un gobierno, legal, legítimamente constituido de un país independiente? ¿Hay acaso un gobierno del mundo? ¿Qué, no cada país es independiente y soberano?”. Esos fueron sólo algunos de los señalamientos que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó a la Casa Blanca en su conferencia mañanera del pasado jueves. Para […]

Columna de Salvador Camarena

Congreso, último valladar de Claudia Sheinbaum

25 de febrero de 2024

El ideario, la campaña y ahora el Congreso de la Unión. El presidente ha puesto con las listas de candidaturas plurinominales el último valladar a Claudia Sheinbaum, que de ganar el 2 de junio tendrá que mostrar que no es una titular del Ejecutivo acotada por decisiones transexenales de AMLO…. Ni cierre de estadista ni discreto ocaso. […]

Columna de Claudio Ochoa Huerta

La policía y su hija asesinadas

25 de febrero de 2024

El video es brutal. Se escuchan al menos 16 disparos de arma de grueso calibre cuando todavía no había amanecido en la ciudad de Celaya, Guanajuato. El ataque hizo que Teresa Castro Ramírez perdiera el control del Bora color blanco que manejaba y terminara impactado contra una barda y un poste en calles de la colonia Hacienda Natura. Junto […]

Acoso de AMLO a periodista desata guerra de teléfonos

25 de febrero de 2024

Mazatlán, Sin.— La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de dar a conocer en su mañanera del pasado jueves el número telefónico de la periodista de The New York Times Natalie Kitroeff desató una cascada de filtraciones de números particulares de familiares del Mandatario, morenistas, cercanos y simpatizantes de su gobierno, así como de […]

Así operan los sicarios de ‘Copechi’, jefe de plaza Los Cazadores, ex comando de Los Chapitos en Sonora

24 de febrero de 2024

Sicarios al mando de Gildardo Domínguez Soto, alias El Copechi, lugarteniente y jefe de plaza de Gente Nueva del Cazador, ex brazo armado de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa en Sonora, fueron captados en video circulando por caminos de la entidad, presumiendo su armamento y sus insignias. En una de las dos grabaciones, que fueron compartidas en la red social X, […]

Alexandra Haas, jefa de Oxfam México: “Tenemos un Estado que renunció a cobrar impuestos”

24 de febrero de 2024

La desigualdad está en el centro de la discusión pública como nunca, pero sin un plan para cobrarle más impuestos a los ultrarricos, sigue siendo un discurso vacío. Esto sostiene Alexandra Haas (Ciudad de México, 46 años), directora ejecutiva de la organización no gubernamental Oxfam en México. La organización, fundada en el Reino Unido, publicó […]

En marcha la real encuesta: Revelan números telefónicos de funcionarios y morenistas

24 de febrero de 2024

Tras la difusión ilegal que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador del teléfono de una periodista del New York Times, usuarios de redes sociales filtraron también los números de un hijo del mandatario, de integrantes de su gabinete, de la candidata de Morena a la Presidencia, de miembros del partido e incluso de youtubers […]

To top