La espera terminó: hallan sin vida al hermano de Mariel «la niña rastreadora» de Ciudad Obregón

Ciudad Obregón.- Los resultados de la prueba de ADN terminaron con la tortuosa espera de Mariel para encontrar a su hermano José Joel Soto Cervantes, desaparecido hace más de cuatro años.

Apenas tenía 14 años cuando se unió al grupo Rastreadoras de Ciudad Obregón para buscar a su hermano; su arrojo conmovió a las integrantes de la agrupación, quienes la recibieron como una hija y le llamaron «la niña rastreadora», «la mini buscadora» o «la pequeña rastreadora».

A través de la página Rastreadoras de Ciudad Obregón se publicó: «El día de hoy -22 de noviembre- nos llegó la noticia de que el hermano de una de nuestras compañeras, Mariel, la más pequeña del colectivo ha sido localizado sin vida, tenía desde el 06 de julio del 2019 desaparecido».

«La espera y la incertidumbre han terminado, por fin regresará a casa, no como todos hubieran querido, pero ya tendrán un lugar para poder llorarle y él descansará. Mariel te acompañamos en tú dolor y estamos contigo».

Mariel nos ha robado el corazón: rastreadoras

Nora Lira, líder del colectivo comentó que mucha gente conoce su historia, la cual ha conmovido a muchas personas.

«Esta historia que ha llegado a muchos corazones, es muy conocida la niña Mariel, por esta historia desgarradora de una niña de tan sólo 14 años que en una búsqueda en la colonia Aves del Castillo, llegó solita caminando, de la nada, llegó y ya no se fue ahí, se quedó en esta familia».

«Se quedó con nosotros, llegó a robarnos el corazón, no nada más de nosotros sino de mucha gente más que la conoció, como autoridades, peritos».

«A todas nos dice que somos sus mamás, y aquí estamos como mamás, con ella apoyándola que no se sienta sola», expresó Lira momentos después de que llegó la carroza con un féretro gris.

Las integrantes del colectivo hicieron un pase de lista y entonaron «Te buscaré hasta encontrarte», la triste canción de Abel Sarmiento Carabeo que se ha convertido en un himno de esperanza para familiares de personas desaparecidas.

«Tu habitación sigue vacía y desolada, está justo, hijo mío como la dejaste… Día a día estoy presente con el sueño de tenerte, aunque sea en una tumba, quiero verte», corearon.

Desolada, ahogada en llanto y dolor, Mariel después de más de cuatro años de búsqueda y aún con la contundencia de los resultados que le entregó la Fiscalía de Sonora, aún sin resignarse por la pérdida de su hermano, aferrada al ataúd le suplicaba que se levantara.

La líder del colectivo agradeció a todas las personas que les ayudan para que momentos como este sean posibles, ya que muchas rastreadoras son de bajos recursos económicos.

La espera terminó, aunque es triste despedir al ser amado, Mariel ya tendrá donde llorarle a su hermano, dónde ponerle flores y prenderle una veladora.

Suscríbete al boletín Bisturí de José Luis Parra, recibirás directamente en tu correo electrónico las columnas completas.

Te puede interesar

¿Qué nos dicen los reportajes sobre López Obrador y el narco?

26 de febrero de 2024

Javier Garza Ramos En la novela Goldfinger, el villano de ese nombre le dice a James Bond: “Una vez es casualidad, dos es coincidencia, tres es acción enemiga”. Esta frase explica muy bien por qué hay mentes absorbidas por conspiraciones, como la del escritor Ian Fleming o la del presidente Andrés Manuel López Obrador, excepto que una […]

Fiscalía de Sonora detiene a tres miembros de la AMIC por los hechos ocurridos en Navojoa

26 de febrero de 2024

Navojoa.- Durante la jornada del pasado sábado, 24 de febrero, se registró la aprehensión de tres sujetos, en las inmediaciones del municipio de Navojoa, a quienes le confiscaron un arma de fuego de alto calibre; sin embargo, las cosas no tardaron en dar un giro turbio, cuando se comenzaron a realizar las investigaciones en el Ministerio Público, puesto la apariencia […]

Sale barato a Morena derroche en anuncios

26 de febrero de 2024

La omisión de Morena por informar quién paga espectaculares, bardas y demás propaganda en vía pública a favor de sus aspirantes a la Presidencia y Congreso podría costarle una multa por 23 millones 241 mil 536 pesos. De acuerdo con la Unidad de Fiscalización, en los recorridos que realizó su personal se detectaron al menos […]

Atribuyen a crisis de migrantes, retraso en panel de energía

26 de febrero de 2024

A pesar de que en Estados Unidos y Canadá hay inconformidad por las decisiones de México en materia energética, autoridades de esos países no han iniciado un panel en el marco del T-MEC porque le dan prioridad a otros temas, como el migratorio, aseguró Kenneth Smith, socio de la consultora Agón. El también ex jefe negociador del Tratado Comercial consideró […]

Así usan los cárteles a los gobiernos municipales para incrementar su producción de drogas, según WSJ

26 de febrero de 2024

Una reciente investigación publicada por Juan Montes, corresponsal de The Wall Street Journal en México, señala que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, células aliadas al Cártel de Sinaloa y al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) han incrementado en número e influencia. La política de “abrazos, no balazos” se ha visto reflejada en una disminución […]

Columna de Raymundo Riva Palacio

¿Lo perdimos, señor Presidente?

26 de febrero de 2024

Memorable y extraordinaria. Así fue la mañanera de Andrés Manuel López Obrador del viernes pasado. El Presidente se presentó como un ser supremo por encima de la ley, salivando rabia contra medios y periodistas, y continuando con el descontrol de casi cuatro semanas por las imputaciones de que él, sus hijos y sus colaboradores recibieron […]

To top