Lo que pretendía ser un día inolvidable, se convirtió en un recuerdo de terror para las personas que asistieron a esta fiesta de XV años en Sonora que terminó en tragedia luego de que un niño fuera asesinado y dos más resultaron heridos por un ataque armado.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 4 de noviembre, en la zona de Cajeme, en Ciudad Obregón, alrededor de las 23:00 horas en las inmediaciones de la calle Aquiles Serdán y Pascual Ayón en donde se llevaba a cabo la celebración.
Reportes oficiales indican que la víctima fatal fue identificada con el nombre de Kevin de 13 años de edad; mientras que Cristian Geovanny de 15 años y Juan Ramón de 22 recibieron varios impactos de bala. Los presentes rápidamente llamaron a emergencias quienes trasladaron a las víctimas inmediatamente a una unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Pese a que hay información de lo sucedido, las autoridades locales aún no han emitido algún informe sobre lo que ocurrió en esta fiesta y se desconoce si ya se ha identificado a los responsables del ataque.
El pequeño de 13 años no logró soportar los impactos de bala y falleció en el lugar.
Luego de que se informó a la Policía Municipal sobre lo sucedido, la Secretaría de Seguridad Pública local indicó que el pequeño de 13 años presentó un impacto en la zona de la cabeza, por lo que murió al momento. Por su parte, el adolescente de 15 años recibió un disparo en su cuello y en la pierna izquierda, mientras que el joven de 22 años fue lastimado en el área de sus glúteos.
Ambos fueron llevados al hospital, en donde médicos los valoraron y determinaron que se encuentran estables, no obstante, deben permanecer en constante observación para evitar complicaciones.
Se espera obtener mayor información sobre los responsables del ataque.
Pese a que se inició una carpeta de investigación, las autoridades aún no han podido determinar por qué se perpetró el ataque armado en contra de los chicos quienes solo habían asistido a una fiesta el pasado fin de semana.