Elige Frente a Taboada para competir en CDMX

Las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD acordaron que Santiago Taboada será el candidato para buscar la Jefatura de Gobierno de la CDMX en 2024.

Con esta decisión, bajaron de la precampaña al priista Adrián Rubalcava y al perredista Luis Espinosa Cházaro, quienes también se habían inscrito.

Lee también Peña Nieto busca empoderar a su grupo dentro del PRI ante la fuerte alianza de Alito y Manlio

“El órgano de gobierno de la coalición determinó que solo uno de los aspirantes logró el consenso de los tres integrantes de esa instancia para ser considerado precandidato”, informó el Frente Amplio por México en un comunicado.

Agregó que el Alcalde con licencia de Benito Juárez recibió el respaldo de la totalidad de los integrantes del órgano de gobierno.

Así, concluyó un proceso tirante de negociaciones que no pudo concluir antes del miércoles, fecha marcada para registro de los aspirantes.

Por la tarde, antes de conocer la decisión, Rubalcava reprochó que se negociara la candidatura única sin concluir el proceso entre los aspirantes.

Si hubo cuestionamientos a la falta de un proceso democrático para definir la candidatura de Clara Brugada en Morena, agregó, el mismo escenario puede repetirse en la Oposición.

“No irnos a un proceso democrático provocaría, pues, sin duda, un resquebrajamiento importante”, dijo.

Noticias relacionadas

Nacional

Megafarmacia del Bienestar surte solo 2.7 recetas diarias

Hasta el momento, la Megafarmacia ha fracasado en su intento de solucionar el desabasto de medicamentos en el país, derivado de la falta de fármacos que padece, ya que al momento de su inauguración sólo contaba con 0.9% de su capacidad de almacenamiento. Al 29 de abril de 2024, la bodega ubicada en Huehuetoca, Estado de México, sólo ha surtido […]

Nacional

AMLO ya no distingue homicidios de violencia: “No hay más violencia, sino más homicidios”, dice en mañanera

En respuesta a preguntas sobre el incremento en el número de asesinatos durante su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó en su conferencia matutina de este lunes que, aunque los homicidios han aumentado, otros delitos como robos y secuestros han disminuido significativamente. Desde el Palacio Nacional, el mandatario enfatizó que no se trata […]

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.