Detienen a mujer que roció gasolina y prendió fuego a su expareja en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora informó que logró capturar a Amelia Alejandra “N”, de 27 años, quien es acusada de rociar gasolina y prender fuego a su expareja en un domicilio de Hermosillo.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades ministeriales, Amelia Alejandra “N” llegó a una vivienda de la colonia Norberto Ortega el 6 de abril del 2021, lugar donde se encontraba José Jonathan “N”, de 32 años.

Según las autoridades, la mujer de 27 años llegó a reclamarle a su expareja “problemas personales”; en cierto momento de la discusión Amelia Alejandra le arrojó gasolina a José para luego prenderle fuego y escapar del lugar.

La Fiscalía de Sonora detalló que el hombre logró sofocar las llamas de su cuerpo y acudió a un hospital para recibir atención médica ante las quemaduras que presentaba.

La Fiscalía estatal precisó que Amelia Alejandra será presentada ante el juez quien determinará su situación jurídica. Foto de Frontera Viva

La Fiscalía estatal precisó que Amelia Alejandra será presentada ante el juez quien determinará su situación jurídica.

A tres años de ocurrir este violento hecho, Amelia Alejandra “N” fue capturada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía estatal y es acusada por su probable responsabilidad en el delito de lesiones en perjuicio de José Jonathan “N”.

Tras obtener la orden judicial emitida por un juez por el delito de lesiones, la aprehensión de esta mujer se realizó el pasado 28 de noviembre en la calle De las Minitas y bulevar De Los Puentes, en el campestre Real del 14, en la ciudad de Hermosillo.

La Fiscalía estatal precisó que Amelia Alejandra será presentada ante el juez quien determinará su situación jurídica.

Aunque este caso es del 2021, este tipo de violencias se siguen reportando en este año.

El 29 de noviembre, un juez del Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso a Óscar “N”, acusado de rociar gasolina y prender fuego a su compañero de clases Cristián Carranza de la Escuela de Mecánica Automotriz (CEDVA) en Texcoco.

Óscar “N” será investigado por el delito de lesiones agravadas y su proceso lo llevará en libertad luego de que pagara una fianza de 100 mil pesos, lo que le permite seguir en libertad hasta que concluyan las investigaciones.

El juez le ordenó a Óscar “N” no salir de la entidad mexiquense, al tiempo que tampoco podrá acercarse a la víctima o su familia y deberá acudir al Centro de Medidas Cautelares (CEMECA) a firmar periódicamente.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Óscar N y otros de sus compañeros se encontraban en un taller de mantenimiento de motocicletas en el plantel de CEDVA, donde también estudiaba Cristián Carranza, de 18 años.

El joven continuará su proceso en libertad, pero no puede salir de la entidad.
Crédito: Especial | FGJEM

El joven continuará su proceso en libertad, pero no puede salir de la entidad.

Un video captado por la cámara de seguridad del centro educativo muestran el momento en que Cristian se encontraba conviviendo con otro grupo de personas. En esta grabación se observa cómo de un momento a otro, dos de sus compañeros lo comienzan a molestar: uno de ellos le roció con un bidón gasolina y otro le prendió fuego con un encendedor.

Cristián sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en las extremidades inferiores y aérea genital, por lo que fue ingresado a cirugía dos veces. La primera vez fue en el Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México el pasado 24 y una más el 29 de noviembre.

“Ayer nos notificaron que tenían que hacerle otra vez una cirugía de urgencia hoy, entonces Cristián hasta ahorita no ha salido de cirugía. Desde la primera nos dijeron que si se llegaba a tener alguna complicación, pues obviamente tendrían que aplicar la que está pasando ahorita”, explicó el padre del joven, René Carranza en entrevista con Infobae México.

Suscríbete al boletín Bisturí de José Luis Parra, recibirás directamente en tu correo electrónico las columnas completas.

Te puede interesar

Por años, EU investigó nexos entre cárteles y aliados de AMLO, dice The New York Times

22 de febrero de 2024

Procuradores de justicia de Estados Unidos pasaron años investigando denuncias de que aliados del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron con cárteles de la droga y recibieron millones de dólares de ellos después de que él asumiera el cargo, informa hoy el diario estadounidense The New York Times, al publicar el reportaje denunciado en la conferencia matutina por […]

¿Qué dice la carta ‘ultimátum’ que ‘The New York Times’ envió a AMLO sobre nueva investigación que lo vincula con el narco?

22 de febrero de 2024

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que The New York Times trabaja en una nueva investigación en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico, ahora por supuestamente haber recibido dinero de cárteles de droga para su campaña presidencial de 2018. Tras ello, compartió una carta que el medio estadounidense le hizo llegar durante la tarde de […]

Quiénes son los narcos que se habrían reunido con asesores de AMLO en 2018, según The New York Times

22 de febrero de 2024

Durante la conferencia matutina del 22 de febrero, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer una carta enviada por la corresponsalía de The New York Times en México para solicitarle una entrevista a la oficina de la Presidencia respecto a una nueva investigación que señala presuntas conexiones entre los asesores del tabasqueño y líderes criminales. La […]

AMLO adelanta que The New York Times alista reportaje con información de la DEA sobre sus hijos y colaboradores

22 de febrero de 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el periódico The New York Times alista un reportaje con información del gobierno de Estado Unidos en la cual –supuestamente- sus hijos y funcionarios cercanos a él recibieron dinero del narcotráfico en 2018. En conferencia de prensa, el Mandatario dijo que esos señalamientos son falsos y una calumnia del diario estadounidense. “Espero que el gobierno […]

AMLO revela que The New York Times investiga financiamiento del narco en su campaña de 2018: “Fue amenazante”

22 de febrero de 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el diario estadounidense The New York Times le hizo llegar un cuestionario para aclarar una investigación que se realiza sobre el supuesto financiamiento del narcotráfico a su campaña presidencial, ahora en el año 2018, cuando resultó electo. Durante la mañanera, el presidente López Obrador habló sobre la entrevista que concedió a la periodista rusa Inna Afinogenova y cómo […]

Arturo Zaldívar aclara presunta intervención de AMLO en la SCJN: “Nunca hablé con ningún juez o magistrado para sugerirles algo”

22 de febrero de 2024

Luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en La Mañanera del pasado 21 de febrero, en donde aseguró que hubo acercamiento con el exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, el antes mencionado aclaró la situación; explicó si dejó que el presidente decidiera en algunos […]

Morena propone darle fuero con plurinominales a Cuauhtémoc Blanco y Daniel Asaf, integrante de “El Clan”

22 de febrero de 2024

En la lista definitiva de candidatos a diputados plurinominales, Morena designó a Cuauhtémoc Blanco, Ricardo Monreal, Napoleón Gómez Urrutia y Daniel Asaf, titular de la ayudantía presidencial y operador de “El Clan”, la red de tráfico de influencia de los hijos del presidente, Andrés y Gonzalo López Beltrán. La madrugada de este jueves, el partido en el gobierno […]

Columna de Raymundo Riva Palacio

Los tormentos del almirante

22 de febrero de 2024

A escasos siete meses del cambio de gobierno, el almirante secretario de la Marina, Rafael Ojeda, ya se embarcó en la preparación de su sucesión, porque es crucial, para él, que quien quede al frente de la institución sea un incondicional. No parece haber otro camino, al tener varios frentes abiertos que pudieran causarle dolores […]

To top