Cuidado: llega la nueva estafa de los 6 números en WhatsApp y así funciona

Una nueva estafa llegó a la aplicación de mensajería WhatsApp en lo que significa un nuevo reto para los usuarios pues se trata de un engaño que ha sido nombrado como: la estafa de los 6 números.

¿Qué es?

Se trata de un engaño que se comparte en esta aplicación por medio de un mensaje en el que se le solicita al usuario un código de seis números por medio de un mensaje de texto SMS.

Lee también “No vamos a llegar a la presidencia como lo hizo López Obrador por una ambición personal”: el lapsus de Sheinbaum en mitin en Los Cabos

La solicitud de este código, sin embargo, llega como habitualmente se pide en la aplicación: durante el inicio de sesión de WhatsApp en otro dispositivo.

¿Cómo identificar la estafa?

El mensaje que llega a través de WhatsApp en esta estafa puede identificarse debido a que tiene un estilo como el siguiente:

“Hola. Lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, ¿me los puedes pasar? Es urgente”.

No lo contestes

Expertos advierten que de contestar este mensaje, el hacker podrá ver tu base de contactos y así utilizar información tuya en tu contra sin la necesidad de acceder a tu teléfono móvil.

Una vez con este acceso, los estafadores podrían tener acceso a tus datos bancarios así como información comprometedora y privada con la que podrían chantajearte.

¿Qué hago si caí en la estafa?

Si caíste en esta estafa, deberás registrarte , para recuperar tu cuenta, en WhatsApp con tu número de celular para que la app te envíe un código de verificación por mensaje SMS y que pueda corroborar el número de teléfono.

https://twitter.com/Ballecornio/status/1722953739156230551?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1722953739156230551%7Ctwgr%5E3fccb28398f5696e45c787cccdc6774beb0ed489%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Fpiensa%2Fcuidado-llega-la-nueva-estafa-de-los-6-numeros-en-whatsapp-y-asi-funciona%2F

Google limita las copias de seguridad

En esta semana, Google anunció que las copias de seguridad de WhatsApp en Android comenzarán a contar para el límite de almacenamiento en la nube de la cuenta de Google Drive a principios del próximo año 2024, por lo que se elimina la opción de almacenamiento ilimitado.

La plataforma de mensajería instantánea dispone de una opción, que fue lanzada en el año 2018, con la que permite a los usuarios llevar a cabo una copia de seguridad de los chats y almacenarla en la nube. En el caso de Google Drive, esta opción ofrece almacenamiento ilimitado gratuito.

En mayo de 2021, Google recortó el límite gratuito de sus planes de almacenamiento hasta los 15GB por cuenta personal, incluyendo Google Fotos, que antes también disponía de espacio ilimitado. Es decir, los 15GB de almacenamiento se comparten entre Google Drive, Gmail y Google Fotos.

Noticias relacionadas

Nacional

Juez ordena a Pemex reactivar pago de pensión a María Amparo Casar

Petróleos Mexicanos (PEMEX) tiene 24 horas para volver a activar el pago de la pensión por viudez a María Amparo Casar, presidenta de la Organización No Gubernamental (ONG) Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de acuerdo con lo ordenado por el juzgado sexto de distrito en materia del trabajo, que le concedió una suspensión de […]

Nacional

Loret denuncia tráfico de influencias en contratos de medicinas en Sonora y Tlaxcala

En un informe emitido por el periodista Carlos Loret de Mola en Latinus, se denunció una supuesta red de tráfico de influencias que involucra a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador y a altos funcionarios del sector salud en un esquema de corrupción relacionado con la compra de medicamentos. La investigación, realizada por […]

Canal Once

Juez ordena a Pemex reactivar pago de pensión a María Amparo Casar

Petróleos Mexicanos (PEMEX) tiene 24 horas para volver a activar el pago de la pensión por viudez a María Amparo Casar, presidenta de la Organización No Gubernamental (ONG) Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de acuerdo con lo ordenado por el juzgado sexto de distrito en materia del trabajo, que le concedió una suspensión de […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.