Chocan AMLO y Salinas por impuestos

“Abre micrófono para que me mienten la madre”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó ayer contra el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y Elektra, a quien acusó de emprender una campaña en contra de él y su Gobierno, porque está enojado por el cobro de impuestos.

Incluso, externó en la mañanera, ha abierto los micrófonos de su televisora para que “le mienten la madre”.

“Tienen problemas con nosotros y ni siquiera (Javier) Alatorre, sino es Ricardo Salinas el que tiene diferencias con nosotros. Él sabe por qué tenemos diferencias (…) Hay una campaña hablando de la incapacidad del Gobierno y abriendo el micrófono para que me mienten la madre los que son entrevistados”, criticó.

Sin embargo, dijo, sólo buscan el cobro de 25 mil millones de pesos por adeudos fiscales.

“(Porque) nosotros no podemos condonar impuestos a nadie. Porque todo eso es dinero del pueblo, va a la Hacienda Pública”, señaló.

AMLO usa cobertura de TV Azteca con fin electoral, dice Salinas Pliego en video

El empresario Ricardo Salinas Pliego, le respondió por medio de un video en la red social X (antes Twitter) al presidente López Obrador, después de que esté mencionara que hay una campaña en contra de su gobierno ante la tragedia causada por el huracán «Otis» en Acapulco.

Don Ricardo aprovecho para hacer crítica al presidente en un video con duración de 6 minutos, donde lo acusó de promover la polarización y el resentimiento, pidiéndole aceptar sus errores y dejando claro que confiaba en que el presidente y él siguieran encontrando la forma de hablar y encontrar puntos en común a favor de México, pero siempre respetando sus diferencias y privilegiando el diálogo.

«Por el bien de Acapulco y de México, ojala que el presidente y la gente que está a su alrededor; reflexione, recapacite y redirija los esfuerzos de su gobierno para atender la emergencia. Ojala que se de cuenta que la polarización que promueve a diario, la promoción del resentimiento y la falta de respeto hacia el trabajo y el reparto de culpas, abonan muy poco a la reconstrucción de la esperanza y del futuro».

Después de que el pasado viernes 3 de noviembre; el presidente en su conferencia «mañanera», expresara molesto que hay una campaña de TV Azteca señalando la incapacidad de su gobierno, que hasta el momento ha provocado el huracán «Otis», Salina mostró su rechazó ante el cobro de litigios fiscales hacía sus empresas y menciono que son «largos y añejos», que de ser necesario usaría «todos los medios legales» para defenderse, ya que es derecho de todos, frente al abuso de poder.

Dentro de su queja pública, también menciono al Poder Judicial, ya que considera que estos cobros son actos de injusticia y abusos del Estado, y que todo México necesita de un poder judicial independiente, con jueces que puedan trabajar sin presiones y pongan limite al exceso de otros poderes para así defender a todos y condeno la violencia verbal y el señalamiento de corrupción en contra del ministro Luis María Aguilar, encargado de llevar el caso de Grupo Salinas en contra de los créditos fiscales.

Salinas Pliego cerro el video mencionando que como mexicano tiene un compromiso con la libertad y las causas nobles que México necesita «los miles de colaboradores de Grupo Salinas lo saben, y por eso buscamos a diario lo mejor para nuestras familias y nuestras comunidades ¡Aquí estamos y aquí vamos a seguir!».

 

Suscríbete al boletín Bisturí de José Luis Parra, recibirás directamente en tu correo electrónico las columnas completas.

Te puede interesar

¿Qué nos dicen los reportajes sobre López Obrador y el narco?

26 de febrero de 2024

Javier Garza Ramos En la novela Goldfinger, el villano de ese nombre le dice a James Bond: “Una vez es casualidad, dos es coincidencia, tres es acción enemiga”. Esta frase explica muy bien por qué hay mentes absorbidas por conspiraciones, como la del escritor Ian Fleming o la del presidente Andrés Manuel López Obrador, excepto que una […]

Fiscalía de Sonora detiene a tres miembros de la AMIC por los hechos ocurridos en Navojoa

26 de febrero de 2024

Navojoa.- Durante la jornada del pasado sábado, 24 de febrero, se registró la aprehensión de tres sujetos, en las inmediaciones del municipio de Navojoa, a quienes le confiscaron un arma de fuego de alto calibre; sin embargo, las cosas no tardaron en dar un giro turbio, cuando se comenzaron a realizar las investigaciones en el Ministerio Público, puesto la apariencia […]

Sale barato a Morena derroche en anuncios

26 de febrero de 2024

La omisión de Morena por informar quién paga espectaculares, bardas y demás propaganda en vía pública a favor de sus aspirantes a la Presidencia y Congreso podría costarle una multa por 23 millones 241 mil 536 pesos. De acuerdo con la Unidad de Fiscalización, en los recorridos que realizó su personal se detectaron al menos […]

Atribuyen a crisis de migrantes, retraso en panel de energía

26 de febrero de 2024

A pesar de que en Estados Unidos y Canadá hay inconformidad por las decisiones de México en materia energética, autoridades de esos países no han iniciado un panel en el marco del T-MEC porque le dan prioridad a otros temas, como el migratorio, aseguró Kenneth Smith, socio de la consultora Agón. El también ex jefe negociador del Tratado Comercial consideró […]

Así usan los cárteles a los gobiernos municipales para incrementar su producción de drogas, según WSJ

26 de febrero de 2024

Una reciente investigación publicada por Juan Montes, corresponsal de The Wall Street Journal en México, señala que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, células aliadas al Cártel de Sinaloa y al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) han incrementado en número e influencia. La política de “abrazos, no balazos” se ha visto reflejada en una disminución […]

Columna de Raymundo Riva Palacio

¿Lo perdimos, señor Presidente?

26 de febrero de 2024

Memorable y extraordinaria. Así fue la mañanera de Andrés Manuel López Obrador del viernes pasado. El Presidente se presentó como un ser supremo por encima de la ley, salivando rabia contra medios y periodistas, y continuando con el descontrol de casi cuatro semanas por las imputaciones de que él, sus hijos y sus colaboradores recibieron […]

To top