Carlos Loret de Mola reacciona a las amenazas de muerte que recibió su papá tras robo

El periodista Carlos Loret de Mola reaccionó a las denuncias que realizó su papá, Rafael Loret de Mola, quien publicó un video en el que acusó a presuntos simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de entrar a robar a su casa y amenazarlo de muerte.

En redes sociales, el comunicador publicó un corto mensaje en el que agradeció las muestras de cariño y empatía dedicadas a su padre: “Muchas gracias por sus muestras de solidaridad y cariño hacia mi papá”.

Tras su mensaje, Loret de Mola recibió más palabras pidiéndole tener fuerza para enfrentar los supuestos embates del grupo: “Que no te intimiden, busca sólo cuidarlo y protegerlo, pero no se dejen”, “venga, Carlos. No se detengan y cuídense”, “que bueno que grabó y subió a redes el daño a su patrimonio”, “qué podemos esperar de este gobierno con el clima de violencia que se está viviendo”.

No obstante, también fueron vistos comentarios en forma de crítica que acusaban un supuesto montaje: “Pésimo montaje, comprobado que viene de familia”, “cada vez los montajes son de más bajo presupuesto”, “jajajaja montajes segunda temporada”, “¿Quién le aprendió a quién el negocio de los montajes?”.

Durante las primeras horas del día, el periodista Rafael Loret de Mola denunció en sus redes sociales una irrupción en su casa de sujetos desconocidos, los cuales habrían sustraído dispositivos electrónico y artículos personales; sin embargo, lo más relevante fue que recibió amenazas de muerte.

Con base en lo que explicó, se puede deducir que se trató de una amenaza debido a que había una pequeña hoja blanca en donde se alcanzaba a leer “AMLO” junto con un corazón, además en la “M” se clavó un cuchillo.

“Acabo de llegar a mi casa y este es el panorama que encuentro en mi despacho. Vean ustedes, tirado todas las cosas útiles y además se roban una pequeña laptop que tenía yo aquí alado (en el escritorio), pero lo peor, vean ustedes, es lo que me dejan: un cuchillo y abajo los signos de señor, mandate putrefacto”, explicó mientras mostraba la habitación.

El periodista Rafael Loret de Mola compartió cómo quedó su domicilio después de que alguien ingresara a allanar. Narró que robaron algunas de sus pertenencias y buscaron a profundidad entre su ropa y distintas habitaciones. (Crédito: Rafael Loret de Mola / YouTube)

Posteriormente indicó que el acto estaría arreglado y que sólo fue una señal de que buscaban algo en específico, debido a que los hombres que perpetraron su casa dejaron todos los rincones movidos, así como prendidos los aparatos eléctricos.

No obstante, puntualizó que sólo se atrevió a publicar la situación porque le pareció grave y consideró que se trató de una amenaza de muerte.

“Estamos pasando esta nota porque es muy grave, me parece que sí, me están amenazando de muerte”

Rafael Loret de Mola señala a AMLOVERS como responsables de robar sus pertenencias (Especial)

Rafael Loret de Mola señala a AMLOVERS como responsables de robar sus pertenencias

En la misma grabación el periodista mostró cómo quedó el segundo piso de su casa; no obstante, en el transcurso de su paso por las escaleras encontró algunas de sus pertenencias regadas por el piso, entre ellas una pluma.

Posteriormente indicó que se llevaron una computadora portátil de uno de sus colaboradores, además mostró cómo quedó su clóset movido, por lo que hizo énfasis en que pudieron buscar con mayor fuerza en su habitación, así como en sus pertenencias.

“No sé qué más estará faltando, me robaron el celular. Aquí estoy viendo que el celular en el que tenía yo muchos datos me fue robado”, refirió.

Finalmente responsabilizó al presidente López Obrador por cualquier cosa que le pudiera pasar y sentenció que fue un acto que “no es de hombres”: “Esto es una amenaza y hago responsable al señor Andrés Manuel López Obrador de cuanto pueda pasarme y, además reitero que se vaya a ching*ar a su put* madre. ¡Esto no es de hombres!”.

Suscríbete al boletín Bisturí de José Luis Parra, recibirás directamente en tu correo electrónico las columnas completas.

Te puede interesar

¿Qué nos dicen los reportajes sobre López Obrador y el narco?

26 de febrero de 2024

Javier Garza Ramos En la novela Goldfinger, el villano de ese nombre le dice a James Bond: “Una vez es casualidad, dos es coincidencia, tres es acción enemiga”. Esta frase explica muy bien por qué hay mentes absorbidas por conspiraciones, como la del escritor Ian Fleming o la del presidente Andrés Manuel López Obrador, excepto que una […]

Fiscalía de Sonora detiene a tres miembros de la AMIC por los hechos ocurridos en Navojoa

26 de febrero de 2024

Navojoa.- Durante la jornada del pasado sábado, 24 de febrero, se registró la aprehensión de tres sujetos, en las inmediaciones del municipio de Navojoa, a quienes le confiscaron un arma de fuego de alto calibre; sin embargo, las cosas no tardaron en dar un giro turbio, cuando se comenzaron a realizar las investigaciones en el Ministerio Público, puesto la apariencia […]

Sale barato a Morena derroche en anuncios

26 de febrero de 2024

La omisión de Morena por informar quién paga espectaculares, bardas y demás propaganda en vía pública a favor de sus aspirantes a la Presidencia y Congreso podría costarle una multa por 23 millones 241 mil 536 pesos. De acuerdo con la Unidad de Fiscalización, en los recorridos que realizó su personal se detectaron al menos […]

Atribuyen a crisis de migrantes, retraso en panel de energía

26 de febrero de 2024

A pesar de que en Estados Unidos y Canadá hay inconformidad por las decisiones de México en materia energética, autoridades de esos países no han iniciado un panel en el marco del T-MEC porque le dan prioridad a otros temas, como el migratorio, aseguró Kenneth Smith, socio de la consultora Agón. El también ex jefe negociador del Tratado Comercial consideró […]

Así usan los cárteles a los gobiernos municipales para incrementar su producción de drogas, según WSJ

26 de febrero de 2024

Una reciente investigación publicada por Juan Montes, corresponsal de The Wall Street Journal en México, señala que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, células aliadas al Cártel de Sinaloa y al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) han incrementado en número e influencia. La política de “abrazos, no balazos” se ha visto reflejada en una disminución […]

Columna de Raymundo Riva Palacio

¿Lo perdimos, señor Presidente?

26 de febrero de 2024

Memorable y extraordinaria. Así fue la mañanera de Andrés Manuel López Obrador del viernes pasado. El Presidente se presentó como un ser supremo por encima de la ley, salivando rabia contra medios y periodistas, y continuando con el descontrol de casi cuatro semanas por las imputaciones de que él, sus hijos y sus colaboradores recibieron […]

Columna de Héctor de Mauleón

Guerra de teléfonos

26 de febrero de 2024

El pasado 22 de febrero, el presidente López Obrador dio el banderazo de salida a una guerra de filtraciones de datos personales y números telefónicos de figuras relevantes de la política en la “mañanera” en la que quiso anticiparse, para hacer control de daños, al reportaje del periódico más prestigiado del mundo, The New York Times, el cual […]

To top