Cae tercer implicado en asesinato de cinco personas en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón.- Tras más de 1 año de investigaciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este lunes que logró esclarecer los hechos donde perdieran la vida cinco masculinos en un ataque armado dentro de una vivienda de la colonia Beltrones, en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, esto con la captura del último de los participantes en dicho crimen, un menor de 17 años de edad.

La carpeta de investigación establece la participación del mencionado joven, de identidad reservada, quien junto a Nicolás Francisco ‘N’, alias ‘El Nico’, de 27 años, y Jesús Ángel ‘N’, alias ‘El Ángelo’, de 18 años, ingresaron a una vivienda de la mencionada colonia, donde sorprendieron y atacaron a balazos a los hoy occisos, identificados como Érick Rolando, de 22 años; Hernán Arturo, de 25; Luis Ángel, de 21; Rodrigo, de 17, y Jesús Iván, de 35.

Lee también Cita CJf a jueces que fueron amenazados y presionados del caso de Arturo Zaldívar

Tras lo sucedido, la Fiscalía de Sonora inició con las indagatorias correspondientes y se pudo establecer la responsabilidad de los probables responsables, por lo que un juez giró tres órdenes de aprehensión contra el menor, así como para los señalados, Nicolás Francisco ‘N’ y Jesús Ángel ‘N’. Estos dos últimos fueron detenidos en el mes de mayo de 2022 y concluyeron sus procesos legales al aceptar su culpabilidad en el asesinato múltiple.

De esta manera fueron sentenciados a 127 años de prisión, por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa. Las investigaciones continuaron y fue así que el 24 de octubre de 2023, se dio cumplimiento a la última orden de captura con el arresto del menor de 17 años. El señalado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, donde un juez lo vinculó a proceso y permanecerá en prisión preventiva a la espera de que sean los tribunales quienes determinen su situación legal.

Ese mismo día se reveló que la Agencia Ministerial de investigación Criminal (AMIC) logró la captura de dos sujetos implicados en el homicidio de Francisco Antonio ‘N’, registrado el pasado 9 de septiembre en la ciudad de Hermosillo, razón por la que ahora deberán rendir cuentas ante la justicia. Los hombres fueron identificados como Ramón ‘N’, de 56 años y Reyes Armando ‘N’, de 45 años.

Gracias a la carpeta de investigación se estableció la presunta responsabilidad de los señalados en la privación de la vida de la víctima, a quien habrían golpeado brutamente como respuesta a problemas personales. Estos sujetos fueron detenidos por separado el 25 de octubre de 2023 en la colonia Palo Verde, de Hermosillo

Noticias relacionadas

Local

Reportan hallazgo de fosa clandestina en San Luis Río Colorado

El colectivo de madres buscadoras “Buscando en San Luis Río Colorado” reportó ayer la localización de una fosa clandestina con restos humanos encontrada al sur de la mancha urbana, en San Luis Río Colorado, Sonora. El hallazgo se registró en la zona conocida como “Las Antenas”, un área semi-desértica, y, aunque todavía se desconoce el dato de los […]

Cita CJf a jueces que fueron amenazados y presionados del caso de Arturo Zaldívar

Los jueces que fueron presionados y amenazados por operadores del ex Ministro Arturo Zaldívar para dictar sentencias en favor del Gobierno del presidente Andrés López Obrador ya iniciaron sus comparecencias y otros tantos ya fueron citados. El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) fue el que giró los citatorios a los impartidores de justicia vía la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.