Ala de Morena quiere imponer un maximato político, ideológico y militar: Alejandro Rojas Díaz Durán

Alejandro Rojas Díaz Durán, exsenador de Morena y cercano a Ricardo Monreal, acusó que “el ala autoritaria y dogmática” del partido “quiere imponer un pensamiento único y un maximato en México”.

En un videomensaje en sus redes sociales y sin mencionar nombres, agregó que esa “ala dogmática, intolerante, autoritaria y muy antidemocrática” tiene “secuestrada” la dirigencia del partido, que está encabezada por Mario Delgado.

Suplente de Monreal Ávila en el Senado de República mientras éste buscó la candidatura presidencial de Morena, insistió en que esa “secta” busca acallarlo y que el presidente Andrés Manuel López Obrador extienda su mandato con un “maximato político, ideológico y militar”.

Incluso, aseguró que con la idea de instaurar un pensamiento único, “obligaron a la doctora Claudia Sheinbaum a desconocer el entendimiento al que había llegado personalmente con Marcelo Ebrard, porque se reconocía a pluralidad política e ideológica del movimiento en una representación de millones de mexicanos”.

Exsecretario de Turismo en la administración de Ebrard en el entonces Distrito Federal, Rojas Díaz Durán comentó que espera que Sheinbaum Pardo “se sacuda, como decía Martin Luis Guzmán, la sombra del caudillo” y que, por el contrario “que asuma el bastón de mando, pero que sea democrático, que sea un bastón de mando incluyente”.

De hecho, advirtió que se quiere el regreso del “presidencialismo absolutista que someta al Poder Judicial y Legislativo”.

El exlegislador acusó, sin mencionar quién, que “quieren censurar las redes sociales y por eso quieren penalizar a quienes piensan diferente, a quienes ellos consideran que somos opositores porque no nos agachamos, porque no nos hincamos ante el poder presidencial”.

Enrolado en las críticas, advirtió que las principales promesas de Morena, como la de respetar la Constitución mexicana y la autonomía del Poder Judicial, “no se han respetado”.

No suficiente, criticó: “Quieren ver una Corte sometida a los caprichos del presidente de la República y quieren un Poder Legislativo que no le cambia ni una coma a ninguna iniciativa”.

Luego de que el pasado 23 de noviembre, Ricardo Monreal regresó a la titularidad de la curul en el Senado de la República, su suplente Alejandro Rojas  afirmó:

“Me pudieron haber arrancado el escaño en el Senado de la República, pero nunca podrán callar mi voz y mi conciencia. Así que yo seguiré defendiendo las mejores causas del pueblo mexicano”.

Suscríbete al boletín Bisturí de José Luis Parra, recibirás directamente en tu correo electrónico las columnas completas.

Te puede interesar

Enfrentamiento entre Los Tlacos y Familia Michoacana deja 17 muertos en San Miguel Totolapan, Guerrero

20 de febrero de 2024

“¡Así se mata, de frente!”, grita un presunto sicario de Los Tlacos mientras sus compañeros disparan contra más de una decena de cuerpos apilados. Tal escena fue el resultado de un enfrentamiento entre este grupo criminal y la Familia Michoacana en San Miguel Totolapan, en Guerrero. Acorde con los reportes preliminares, la confrontación habría ocurrido la tarde del 19 de […]

América inicia operaciones en la BMV; ¿Cómo pueden los aficionados comprar acciones?

20 de febrero de 2024

Con la clave de pizarra “AGUILAS.CPOs”, Ollamani se listó exitosamente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras un proceso de escisión de Grupo Televisa que busca incrementar la independencia y flexibilidad de ambas empresas a fin de mejorar y fortalecer la posición de sus negocios. “AGUILAS.CPOs” es el primer vehículo en México que permite invertir en deportes y entretenimiento. Al […]

‘Saque las manos de proceso electoral’, exige Xóchitl a AMLO

20 de febrero de 2024

Tras registrarse ante el INE como abanderada presidencial de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez lanzó una airada reclamación al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que saque las manos del proceso electoral. «Por respeto a su candidata, a la democracia, al pueblo, saque ya las manos de esta elección», urgió […]

Detecta ASF probables irregularidades en Tren Maya por más de 785 mdp

20 de febrero de 2024

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó probables daños al erario por 785 millones 260 mil 300 pesos, por parte de Fonatur, durante la construcción del Tren Maya. Se trata de pagos en exceso, deficiente planeación, pagos no justificados por liberar derecho de vía, trabajos que no cumplen con lo indicado, así como falta de acreditación de su programa de vigilancia […]

Juez concede libertad provisional a Emilio Lozoya

20 de febrero de 2024

Un juez federal concedió la libertad provisional al exdirector de Pemex Emilio Lozoya en el caso Odebrecht, al considerar de que ya no existe un riesgo de que se dé a la fuga. Debido a que ya no hay otra medida que mantenga a Lozoya en prisión, se prevé que en las próximas horas de […]

La Sedena se encargará del mantenimiento de las carreteras federales del país, confirma López Obrador

20 de febrero de 2024

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se encargue del mantenimiento de carreteras federales, con lo que amplió nuevamente las funciones de las Fuerzas Armadas. En la conferencia matutina de este martes, López Obrador dijo que tomo la decisión porque el mantenimiento de las carreteras mediante empresas constructoras o contratistas es más caro […]

Los cerebros de hombres y mujeres se organizan de forma diferente, señala estudio realizado con inteligencia artificial

20 de febrero de 2024

El grado en que el sexo de una persona afecta el funcionamiento del cerebro ha sido motivo de controversia entre científicos. Un nuevo estudio basado en inteligencia artificial identificó patrones de organización distintos en mujeres y hombres. Un equipo liderado por la Universidad de Stanford, de Estados Unidos, publicó en la revista PNAS un estudio basado en un nuevo modelo de inteligencia artificial que determinó, con un acierto […]

To top