La senadora y futura candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz, vivió un penoso episodio con su silla durante el segundo Informe de Gobierno de Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, este domingo 15 de octubre.
Durante el evento de rendición de cuentas, Gálvez se disponía a tomar asiento para escuchar el informe de Limón, pero la silla en la que intentó sentarse se rompió, lo que ocasionó que resbalara por unos instantes.
Rápidamente, Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), y Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se acercaron para auxiliar a la aspirante presidencial, tomando sus manos para evitar que sufriera alguna lesión.
Xóchitl Gálvez no resultó herida en el incidente y, con buen humor, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter poco después, escribiendo: “Esa silla quedó chica, vamos por la grande”.
Pide elegir al perfil más competitivo en CDMX
Además de destacar el inusual accidente, Gálvez aprovechó el evento para expresar su punto de vista sobre las próximas elecciones en la Ciudad de México.
La senadora instó a que la candidatura por la Ciudad de México, representando a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), debería recaer en la persona “que tenga más posibilidades de ganar y sea más competitiva“.
Gálvez informó que se ha reunido con los dirigentes nacionales de los partidos antes mencionados, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, para definir el método de selección de los candidatos en los nueve estados en disputa para las elecciones de 2024.
“Hemos estado viendo los procesos en cada estado, hay estados donde se ha definido por consenso, hay estados como la Ciudad de México, donde tenemos aspirantes muy competitivos de varios partidos“, declaró la aspirante presidencial.