Trabajadores del PJF amagan con paro ante desaparición de fideicomisos

Nacional

Frente a los señalamientos del presidente Andrés López Obrador de que el Poder Judicial está “podrido”, el líder nacional del sindicato, Jesús González Pimentel, lamentó las declaraciones del Ejecutivo y aclaró que las acciones son en defensa de los derechos laborales de los agremiados.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, aclaró que la desaparición de los Fideicomisos impacta de manera directa en la pensión, vivienda, cobertura de salud y retiro.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato acordó la colocación de mantas en los edificios del Poder Judicial de la Federación de todo el país, con consignas de rechazo a esa iniciativa impulsada por Morena, misma que deberá discutir el pleno.



Se contempla además que la realización de una manifestación al exterior de los inmuebles de la Corte y del Consejo de la Judicatura, previo ingreso a labores y, en su caso, previa convocatoria del CEN del PJF a un paro nacional.

 

El líder del sindicato invitó a los trabajadores a sumarse a las acciones a las que ha convocado el sindicato, “porque sí se están metiendo con nuestros salarios”.



Ello, luego de que el Ejecutivo Federal ha dejado claro que la desaparición de los fideicomisos no afectará a los trabajadores, ya que va dirigido a “cortar el copete de privilegios del Poder Judicial”.

“No es en contra de los trabajadores, que no los engañen… es cortar el copete de privilegios. Es ofensivo que estén recibiendo tanto los ministros, los magistrados, los jueces”, enfatizó el presidente López Obrador.

Comentarios recientes
De Fernando S

Exhibir en cartelones . . . estilo criminal 4TERO

En Rechazo a reforma electoral desata tensiones en la alianza de...
De pps

Eos mugrosos son cobardes y traicioneros ademas de chillones. Como puede ser posible que con unas...

En Dejaron 55 mil muertos: Uno está en el panteón y...
De Luis Ignacio

La narc0c0munista pelele shitbaum, busca hacer pandilla con los otros pocos c0munist0ides que quedan; pero...¿asì es...

En Monreal y los desobedientes de Morena
De Luis Ignacio

En efecto, la narc0pelele shitbaum resultó ser màs perhversa, maquiavèlica y mat0na, que la matavhiejitas. Ese...

En La perversión del “Plan B”

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?