“Poco a poco se consigue la seguridad en el país”, asegura Sheinbaum mientras que en México se registra un homicidio cada 15 minutos

Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial, afirmó que “poco a poco se consigue la seguridad en el país”, pese a que la cifra de homicidios promedio en el país es de uno cada 15 minutos en casi cinco años del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el mitin de agradecimiento que encabezó en Playa del Carmen, Quintana Roo, afirmó que actualmente, “México brilla en todo el mundo, la gente quisiera vivir en nuestro país”.

“La moneda más estable, la inversión mayor, disminución de desigualdades, de la pobreza, estabilidad económica y política, y también, poco a poco, se consigue la seguridad en nuestro país”, aseguró.

De acuerdo al conteo de TResearch International, agencia especializada en estudios de opinión, la cifra de homicidios es de uno cada 15 minutos en cinco años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El comparativo resalta que con López Obrador ha habido, hasta el 12 de octubre, 168 mil 46 muertos, mientras que con el expresidente Enrique Peña Nieto hubo 156 mil 66, lo que representó un homicidio cada 20 minutos.

Con el expresidente panista Felipe Calderón se registraron 120 mil 463 asesinatos, es decir, 55 diarios, uno cada 26 minutos.

En el mitin de ese jueves, Sheinbaum arremetió nuevamente contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como lo hizo el miércoles en Coahuila, cuando aseguró que tienen un sueldo de 300 mil pesos y un aguinaldo de 500 mil pesos.

 

“López Obrador acaba de proponer al Congreso de la Unión, a la Cámara de Diputados, que se retiren los fideicomisos de la Suprema Corte y otros fideicomisos que había porque, ¿ustedes saben cuánto gana un ministro de la Suprema Corte?, 300 mil pesos mensuales; ¿saben cuánto es su aguinaldo? 500 mil pesos”, aseguró.

Sheinbaum resaltó también que a los ministros “aparte les dan apoyo para dos carros blindados, que les dan apoyo de seguro de gastos médicos, que le dan apoyo a la Suprema Corte para jardinería, aunque no tengan jardines la Suprema Corte. ¿Les parece justo?”, preguntó.

La aspirante presidencial recordó que “ahora que viene el próximo año, no podemos decir qué viene el próximo año porque nos sanciona el INE, pero todos sabemos lo que viene el próximo año, ¿sí o no?”.

 

“El próximo año se va a decidir si queremos seguir por el camino de la Transformación o queremos regresar al pasado de corrupción y privilegios”, añadió.

Sheinbaum enfatizó, “tenemos una tarea: ganar las dos terceras partes de la Cámara de Diputados, las dos terceras partes del Senado de la República.

¿Saben por qué? Porque hay un plan C y ese plan C también quiere decir que llegue la democracia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que los jueces sean electos por el pueblo, que los ministros de la Suprema Corte, sean electos por el pueblo de México”, abundó.

Suscríbete al boletín Bisturí de José Luis Parra, recibirás directamente en tu correo electrónico las columnas completas.

Te puede interesar

¿Qué nos dicen los reportajes sobre López Obrador y el narco?

26 de febrero de 2024

Javier Garza Ramos En la novela Goldfinger, el villano de ese nombre le dice a James Bond: “Una vez es casualidad, dos es coincidencia, tres es acción enemiga”. Esta frase explica muy bien por qué hay mentes absorbidas por conspiraciones, como la del escritor Ian Fleming o la del presidente Andrés Manuel López Obrador, excepto que una […]

Fiscalía de Sonora detiene a tres miembros de la AMIC por los hechos ocurridos en Navojoa

26 de febrero de 2024

Navojoa.- Durante la jornada del pasado sábado, 24 de febrero, se registró la aprehensión de tres sujetos, en las inmediaciones del municipio de Navojoa, a quienes le confiscaron un arma de fuego de alto calibre; sin embargo, las cosas no tardaron en dar un giro turbio, cuando se comenzaron a realizar las investigaciones en el Ministerio Público, puesto la apariencia […]

Sale barato a Morena derroche en anuncios

26 de febrero de 2024

La omisión de Morena por informar quién paga espectaculares, bardas y demás propaganda en vía pública a favor de sus aspirantes a la Presidencia y Congreso podría costarle una multa por 23 millones 241 mil 536 pesos. De acuerdo con la Unidad de Fiscalización, en los recorridos que realizó su personal se detectaron al menos […]

Atribuyen a crisis de migrantes, retraso en panel de energía

26 de febrero de 2024

A pesar de que en Estados Unidos y Canadá hay inconformidad por las decisiones de México en materia energética, autoridades de esos países no han iniciado un panel en el marco del T-MEC porque le dan prioridad a otros temas, como el migratorio, aseguró Kenneth Smith, socio de la consultora Agón. El también ex jefe negociador del Tratado Comercial consideró […]

Así usan los cárteles a los gobiernos municipales para incrementar su producción de drogas, según WSJ

26 de febrero de 2024

Una reciente investigación publicada por Juan Montes, corresponsal de The Wall Street Journal en México, señala que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, células aliadas al Cártel de Sinaloa y al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) han incrementado en número e influencia. La política de “abrazos, no balazos” se ha visto reflejada en una disminución […]

Columna de Raymundo Riva Palacio

¿Lo perdimos, señor Presidente?

26 de febrero de 2024

Memorable y extraordinaria. Así fue la mañanera de Andrés Manuel López Obrador del viernes pasado. El Presidente se presentó como un ser supremo por encima de la ley, salivando rabia contra medios y periodistas, y continuando con el descontrol de casi cuatro semanas por las imputaciones de que él, sus hijos y sus colaboradores recibieron […]

To top