Peso Pluma estaría protegido por la CIA, según Gustavo Adolfo Infante

Peso Pluma fue amenazado en septiembre por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que en ese momento provocó que sus medidas de seguridad aumentaran, como estar rodeado de 12 personas, a las que se les conoce como los 12 apóstoles.

No obstante, según Gustavo Adolfo Infante, el equipo de seguridad del intérprete de Ella baila sola habría reforzado aún más su equipo de guardaespaldas, ahora teniendo a su alrededor a más de 50 personas.

Según el periodista, a Hassan Emilio Kabande Laija actualmente lo rodean diferentes elementos de seguridad, en especial un grupo de cinco personas que son de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), es decir, incluso personal de Estados Unidos está involucrado en salvaguardar la integridad del cantante.

Hassan tuvo que cancelar algunas de sus presentaciones desde que fue amenazado, por ello que su equipo haya tomado la decisión de aumentar las formas en que lo protegen siendo uno de los artistas más importantes del momento  (Reuters)

Hassan tuvo que cancelar algunas de sus presentaciones desde que fue amenazado, por ello que su equipo haya tomado la decisión de aumentar las formas en que lo protegen siendo uno de los artistas más importantes del momento

“Imagínense más, que de los 50 elementos de seguridad… porque trae 50 elementos de seguridad, hay cinco de la CIA. O sea, de Estados Unidos, de la CIA, lo están cuidando cinco elementos a Peso Pluma”

Por su parte, el intérprete de Lady Gaga no ha querido profundizar sobre cómo ha reforzado su seguridad a partir de las amenazas del CJNG, incluso aseguró en entrevista con The New York Times que quienes más lo protegen son sus creencias.

“Me siento seguro, estar cerquita de Dios es lo más importante, y creo que por eso me siento seguro. Para mí es más una cosa espiritual”, dijo el cantante.

Captura: Revista TVyNovelas.

Captura: Revista TVyNovelas.

A partir de que Peso Pluma fue amenazado por el CJNG en Tijuana, el tapatío supuestamente habría comenzado a usar chalecos antibalas para ir a todas partes y, además, cuenta con un grupo de guardaespaldas que se llamaría 12 apóstoles, que en realidad son algunos de sus amigos que siempre están con él.

“El equipo de Peso Pluma se lo tomó en serio y le recomendó al cantante mantenerse ubicable y acompañado siempre por su staff. Por ahora, el cantante siempre anda con 12 amigos que lo cuidan y acompañan a todas sus presentaciones”, destapó la revista TVyNovelas.

Supuestamente, estos 12 amigos están preparados para adaptarse a cualquier situación y para responder a las amenazas de forma inmediata.

El cantante ha dicho que se siente seguro porque, además de su equipo, se ha apegado a sus creencias (Peso Pluma)

El cantante ha dicho que se siente seguro porque, además de su equipo, se ha apegado a sus creencias (Peso Pluma)

Y es que, según las narcomantas encontradas en Tijuana, el tapatío no debía de presentarse en la entidad, de lo contrario lo asesinarían por “lengua suelta e irrespetuoso”. Debido a esto, han sido canceladas varias presentaciones del intérprete de La bebé, tanto la de Tijuana como otras en México y Estados Unidos. Los únicos eventos a los que ha asistido son privados y él está acompañado de su equipo en todo momento.

En cuanto la ropa que utiliza, Peso Pluma agregó a su outfit una chamarra que valdría alrededor de 70 mil pesos mexicanos ya que es antibalas. Además de utilizarlas para trasladarse de un lugar a otro, la usa para algunas presentaciones.

Por su parte, en la entrevista con The New York Times, George Prajim, mánager de Hassan, dijo que se han tomado en serio las amenazas en contra del cantante, sin importar si son reales o no y, por tanto han tomado cartas en el asunto.

Anteriormente, el cantante confesó que algunos de los narcocorridos que hacía sí los cantaba por encargo, no porque él quisiera (Twitter@PesoPlumaData)

Anteriormente, el cantante confesó que algunos de los narcocorridos que hacía sí los cantaba por encargo, no porque él quisiera (Twitter@PesoPlumaData)

“Quiero asegurarme de que no sólo este seguro financieramente, sino que también cuidemos su salud mental y física y, por supuesto, su seguridad. No puede ir a ningún lugar sin tener mucha seguridad, no lo permitiré”

Hassan dijo que para él aún no está confirmado que las amenazas hayan sido reales, “hay muchas cosas que son falsas y muchas cosas que no lo son”, comentó. Pese a todo, se siente seguro.

Suscríbete al boletín Bisturí de José Luis Parra, recibirás directamente en tu correo electrónico las columnas completas.

Te puede interesar

Fiscalía de Sonora detiene a tres miembros de la AMIC por los hechos ocurridos en Navojoa

26 de febrero de 2024

Navojoa.- Durante la jornada del pasado sábado, 24 de febrero, se registró la aprehensión de tres sujetos, en las inmediaciones del municipio de Navojoa, a quienes le confiscaron un arma de fuego de alto calibre; sin embargo, las cosas no tardaron en dar un giro turbio, cuando se comenzaron a realizar las investigaciones en el Ministerio Público, puesto la apariencia […]

Sale barato a Morena derroche en anuncios

26 de febrero de 2024

La omisión de Morena por informar quién paga espectaculares, bardas y demás propaganda en vía pública a favor de sus aspirantes a la Presidencia y Congreso podría costarle una multa por 23 millones 241 mil 536 pesos. De acuerdo con la Unidad de Fiscalización, en los recorridos que realizó su personal se detectaron al menos […]

Atribuyen a crisis de migrantes, retraso en panel de energía

26 de febrero de 2024

A pesar de que en Estados Unidos y Canadá hay inconformidad por las decisiones de México en materia energética, autoridades de esos países no han iniciado un panel en el marco del T-MEC porque le dan prioridad a otros temas, como el migratorio, aseguró Kenneth Smith, socio de la consultora Agón. El también ex jefe negociador del Tratado Comercial consideró […]

Así usan los cárteles a los gobiernos municipales para incrementar su producción de drogas, según WSJ

26 de febrero de 2024

Una reciente investigación publicada por Juan Montes, corresponsal de The Wall Street Journal en México, señala que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, células aliadas al Cártel de Sinaloa y al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) han incrementado en número e influencia. La política de “abrazos, no balazos” se ha visto reflejada en una disminución […]

Columna de Raymundo Riva Palacio

¿Lo perdimos, señor Presidente?

26 de febrero de 2024

Memorable y extraordinaria. Así fue la mañanera de Andrés Manuel López Obrador del viernes pasado. El Presidente se presentó como un ser supremo por encima de la ley, salivando rabia contra medios y periodistas, y continuando con el descontrol de casi cuatro semanas por las imputaciones de que él, sus hijos y sus colaboradores recibieron […]

Columna de Héctor de Mauleón

Guerra de teléfonos

26 de febrero de 2024

El pasado 22 de febrero, el presidente López Obrador dio el banderazo de salida a una guerra de filtraciones de datos personales y números telefónicos de figuras relevantes de la política en la “mañanera” en la que quiso anticiparse, para hacer control de daños, al reportaje del periódico más prestigiado del mundo, The New York Times, el cual […]

Columna de Salvador García Soto

Empezó el ocaso: semana negra para el presidente

26 de febrero de 2024

Dice el viejo refrán que “mal empieza la semana para el que ahorcan en lunes”; pero al presidente López Obrador la semana pasada le comenzó fatal desde el domingo 18 de febrero. Cientos de miles de mexicanos salieron a las principales plazas públicas del país y abarrotaron el Zócalo capitalino —que ha sido para él la plaza emblemática en […]

To top