Hamás amenaza con asesinar en público a rehenes civiles si Israel sigue bombardeando la Franja de Gaza sin previo aviso

El grupo islamista Hamás amenazó este lunes con asesinar públicamente a los rehenes civiles, si Israel continúa los bombardeos indiscriminados sobre la Franja de Gaza sin previo aviso a los residentes.

“Cualquier ataque contra casas inocentes en Gaza sin previo aviso y alerta se enfrentará a la ejecución pública de un rehén“, afirmó en un comunicado Abu Obeida, vocero de las brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamás.

Lee también Confirma DEA muerte de “El Mencho”

“La ejecución será de rehenes civiles, no militares, y se transmitirá en línea”, agregó.

Israel ha bombardeado intensamente todo el enclave durante el día, incluyendo instalaciones militares de Hamás y la Yihad Islámica, pero también infraestructura civil y edificios residenciales.

Los muertos en la Franja de Gaza superan los 560 y los heridos los 2 mil 900, según datos del Ministerio de Sanidad, pero se estima que la cifra subirá en las próximas horas, porque hay personas atrapadas bajo los escombros de viviendas destruidas.

Palestinos denunciaron hoy que Israel dejó de emplear el método conocido como “knocks on the roof“, con el que lanzan dispositivos no explosivos a los techos de las casas como aviso de que van a bombardear en unos minutos, para que la población pueda salir, a menudo con el tiempo justo.

“El enemigo no entiende el lenguaje de la humanidad y la moral, y nos dirigiremos a él en el lenguaje que conoce. Responsabilizamos a la ocupación ante el mundo por esta decisión, y la pelota está en su tejado”, advirtió Obeida.

“A partir de esta hora, anunciamos que cada ataque contra nuestro pueblo se responderá con la ejecución de uno de nuestros rehenes enemigos, y lo transmitiremos en vivo”, indicó.

Israel se declaró el sábado en estado de guerra, después de que Hamás lanzara un ataque sin precedentes, que tomó al país por sorpresa, con el lanzamiento de misiles e incursiones terrestres en suelo israelí, donde han matado y secuestrado a decenas de ciudadanos.

En tres días de guerra, los muertos en Israel superan los 800 y hay más de 2 mil 500 heridos por la agresión desde la Franja de Gaza.

Noticias relacionadas

Internacional

Trump planea enviar “equipo de asesinos” a México para acabar con líderes de los cárteles: Rolling Stone

El expresidente estadounidense Donald Trump quiere desplegar de forma encubierta escuadrones de asesinos en México para acabar con los líderes de los cárteles mexicanos de la droga, señaló este martes la revista estadounidense Rolling Stone. La revista cita a tres fuentes cercanas a Trump, virtual candidato presidencial republicano, las cuales afirman que en conversaciones con estrechos aliados de la campaña Make America […]

Internacional

Checo Pérez se queda sin fiesta ni champán en el Gran Premio de Miami

Checo Pérez se cayó en el fango este fin de semana. Miami no fue un drama, tampoco una alegría para el piloto mexicano. El mexicano finalizó en la cuarta posición en un Gran Premio que estaba predestinado para ser un escenario para mostrarse, para corresponder al cariño latinoamericano en Florida. El rendimiento del Red Bull y una […]

Internacional

EU responde a AMLO: Informe de Derechos Humanos “no vulnera ninguna ley”

Washington. Estados Unidos respondió este miércoles al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que el informe anual del Departamento de Estado sobre derechos humanos no vulnera el derecho internacional, a diferencia de lo que sostiene el mandatario, quien denunció una violación “flagrante” a las leyes internacionales. “Desde luego, la publicación del informe sobre derechos humanos no es una violación […]

Confirma DEA muerte de “El Mencho”

Por Ricardo Ravelo/ Sol Yucatán Washington, Estados Unidos. – La DEA, la agencia antidrogas norteamericana, confirma la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, desde mediados de 2023; la DEA le hizo un seguimiento a Irene –abuela de Oseguera –y pudo verificar que se fue a una procesión y puso un altar en una de las […]

Internacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.