El senador Napoleón Gómez Urrutia pretende movilizar a la Sección 65 del sindicato minero que conduce por el conflicto de la contaminación en el Río Sonora, situación que el sindicalista le atribuye a Grupo México.
Una situación que vuelve a ponerlo enfrentado con la Secretaría de Gobernación, donde pretenden acordar con el conglomerado propiedad de Germán Larrea Mota. De hecho, en el entorno de Luis María Alcalde no se ve con buenos ojos el uso que hace Gómez Urrutia de los integrantes de su sindicato, algunos de edad muy avanzada, a quienes pone a protestar en la entrada de una mina.
Otro detalle: las ONGs que juegan un papel en el recamo por la contaminación del río no se han sumado a Gómez Urrutia, que parece reiterar su modus operandi: subirse a cualquier conflicto donde aparezca Grupo México para luego ir por indemnizaciones y compensaciones.
LPO ya reportó la compleja relación entre Alcalde y su familia con el líder minero, lo cual fue muy evidente cuando Alcalde llegó a Bucarelli y desde La Jornada, matutino controlado por Gómez Urrutia, se desataron una serie de acusaciones contra la funcionaria.
La Política Online