Estados Unidos solicita a López Obrador congelar cuentas de empresarios vinculados al Cártel de Sinaloa

Nacional

La relación entre México y Estados Unidos en materia de seguridad se ha estrechado aún más. Recientemente, el gobierno estadounidense ha solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador que, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se congelen las cuentas de varios empresarios que presuntamente tienen vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Esta petición se da en el marco de las acciones conjuntas que ambos países están llevando a cabo para combatir al crimen organizado y sus redes financieras. La UIF, dirigida por Santiago Nieto, ha sido una herramienta clave en la estrategia del gobierno mexicano para desmantelar las estructuras económicas de los cárteles.

Los empresarios señalados, cuyos nombres no han sido revelados, estarían involucrados en operaciones financieras que benefician directamente al Cártel de Sinaloa. Esta organización criminal, una de las más poderosas de México, ha extendido sus operaciones a nivel internacional, lo que ha llevado a Estados Unidos a intensificar sus esfuerzos para debilitar sus fuentes de financiamiento.



Es importante mencionar que la colaboración entre México y Estados Unidos en este ámbito ha generado resultados positivos en el pasado. Ambos países han logrado asestar golpes significativos a las finanzas de grupos delictivos, lo que ha repercutido en la disminución de su capacidad operativa. Con acciones como esta, se busca continuar debilitando la estructura económica de los cárteles y reducir su influencia en la región.

Comentarios recientes
De Carmelo Mad

Como siempre la Narco4T TIENE OTROS DATOS!!!

En Los mexicanos se siguen sintiendo inseguros
De Carmelo Mad

La idiota se hace p ...es claro lo que quiere Trump!!! QUIERE A LOS NARCOPOLÏTICOS de...

En La oposición menos nacionalista
De jorge sánchez rios

ese capo guero ya lo tenian detenido con anterioridad, plato ofrecido a EU, no es casualidad.

En La crisis de los 7 años: Corrupción impune en la...
De Juan Manuel Cruz García

Excelente columna don Héctor !!!

En Inzunza Noriega, El de la Silla: 35 años de conexiones...

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?