“Espero muchas cosas buenas en mi vida”: Emma Coronel ofrece su primera entrevista tras ser liberada

Casi un mes después de que Emma Coronel saliera de la residencia de Long Beach donde cumplía el final de su condena, la periodista Emily Palmer publicó la primera entrevista que la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán ofrece desde su liberación.

En un texto para Elle, Palmer compartió un breve recorrido por la vida de Coronel Aispuro a partir de una conversación con ella y encuentros con distintos integrantes de su familia.

Lee también El PAN cree que la CDMX se podría definir en la justicia y le ordenó a Gil Zuarth preparar la batalla judicial

Algunos de los diálogos de la exreina de belleza citados por Palmer refirieron sus deseos de cambiar el rumbo de su vida y disfrutar de sus hijas, las pequeñas Emalí Guadalupe y María Joaquina que procreó con el capo.

“Espero muchas cosas buenas y hermosas en mi vida”, confesó Coronel a la periodista. “No puedo decir todavía cuáles son mis planes porque después no se van a cumplir. Pero [son] muchos y hermosos”.

En este mismo sentido, la modelo y apasionada por el diseño reconoció que uno de sus principales objetivos es disfrutar de “momentos de calidad” con sus gemelas.

La vez que un juez de EEUU le deseó suerte a Emma Coronel

Gracias a las conversaciones con Emma y sus familiares, Palmer rememoró algunos de los momentos más destacados de la exreina de belleza ante las autoridades de Estados Unidos.

Uno de ellos, por ejemplo, ocurrió durante el juicio contra “El Chapo” en la Corte Federal de Brooklyn. El 17 de enero de 2019, Lucero Guadalupe Sánchez López, amante de Guzmán Loera, acudió como testigo. Con Emma Coronel presente en la sala, Lucero se presentó como la esposa del acusado.

Luego de que la infidelidad del “Chapo” se hiciera pública en el tribunal, Emma se quitó los auriculares de traducción para escuchar, directamente en español, los testimonios de la exdiputada.

Una semana después, cuando Lucero continuó con sus testimonios, Emma y “El Chapo” aparecieron en la Corte con atuendos combinados, en los que un saco color granada era el principal protagonista.

Emma Coronel y Lucero Sánchez se encontraron en la Corte de Brooklyn durante el juicio del "Chapo". (REUTERS/Jane Rosenberg   NO RESALES. NO ARCHIVES)Emma Coronel y Lucero Sánchez se encontraron en la Corte de Brooklyn durante el juicio del “Chapo”.

Cuando la exlegisladora terminó de declarar, Emma le pagó a un artista poco más de mil 600 dólares para que hiciera un dibujo exclusivo en donde aparecieran ella y su esposo con sus looks análogos. La principal petición fue que Lucero no fuera incluida en la ilustración.

En 2021, luego de haber sido detenida en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles de Virginia, Emma Coronel se declaró culpable de haber colaborado en los negocios criminales de su esposo mientras era líder del Cártel de Sinaloa.

Al confrontar al juez Rudolph Contreras, la modelo reconoció sus “errores” y aseguró, como lo hizo ya después de ser liberada, que su prioridad eran sus hijas.

“[Mis hijas] son la razón más importante por la que estoy aquí ante usted […] Le suplico que no permita que ellas crezcan sin la presencia de su madre”, dijo Emma según el texto de Emily Palmer.

En noviembre de ese año, el juez Contreras dictó una sentencia de tres años —que fue reducida poco después— y una multa de un millón y medio de dólares. “Buena suerte, espero que puedas criar a tus gemelas en un ambiente distinto al que tú viviste”, fueron las palabras del magistrado.

Al salir de la sala, Emma volteó a ver a quienes la acompañaron en la escucha de su sentencia y les guiñó un ojo. Consciente de la severidad con que se castiga a los narcotraficantes mexicanos en EEUU, hizo uno de los mejores negocios de su vida. Dio menos de tres años de su libertad para no tener un destino parecido al de su esposo.

Noticias relacionadas

Off topic

Teme testigo careo con el ‘Güero’ Palma

Un extestigo protegido litiga para no comparecer de manera presencial en uno de los juicios contra Héctor “El Güero” Palma, porque asegura que el capo lo ha amenazado y teme por su integridad. Marcelo Peña, excuñado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue durante años uno de los testigos colaboradores de la Fiscalía General de la […]

Off topic

El sonorense Óscar Valdez noquea a Liam Wilson y se corona como Campeón Mundial superpluma

El boxeador mexicano Óscar Valdez venció por nocaut técnico al australiano Liam Wilson en el séptimo round y se convirtió de nuevo en Campeón Mundial interino de las 130 libras (superpluma) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Valdez, de 33 años, venía de perder por decisión ante Emanuel Navarrete en agosto. Fue su segunda derrota en sus tres peleas anteriores (la otra ante Shakur Stevenson en 2022).Lee también El PAN cree […]

Off topic

“Yellowstone” en encrucijada: posible retorno de Costner revoluciona trama

A pesar de que se había anunciado que Kevin Costner, protagonista y alma de Yellowstone, iba a dejar la serie por asuntos vinculados a su agenda, parece que que ahora podría revertirse esa información. Por el contrario, el actor de Danza con lobos, se mostró dispuesto a participar en la temporada final de Yellowstone, la exitosa serie que ha mantenido […]

Foto: Presidencia

AMLO ya no distingue homicidios de violencia: “No hay más violencia, sino más homicidios”, dice en mañanera

En respuesta a preguntas sobre el incremento en el número de asesinatos durante su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó en su conferencia matutina de este lunes que, aunque los homicidios han aumentado, otros delitos como robos y secuestros han disminuido significativamente. Desde el Palacio Nacional, el mandatario enfatizó que no se trata […]

Off topic
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.