El PRI expulsa a prominentes figuras del partido

El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tomó la decisión de expulsar a varios miembros destacados de su partido. Entre los expulsados se encuentran los senadores Carlos Ramírez Marín, Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel Ávila, Claudia Ruiz Massieu y el exgobernador Omar Fayad. Además, Nuvia Mayorga, Eviel Pérez Magaña y Pedro Armentía López también fueron excluidos del partido.

Esta decisión se llevó a cabo en la LXVI sesión extraordinaria del CNP, que se realizó de manera semipresencial. Durante la sesión, también se aprobaron otros puntos de agenda, como la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas y la integración de la Comisión Nacional de Procesos Internos. Además, se presentó el Plan Nacional de Elecciones.

Lee también Encontronazo entre Lilly Téllez y Lucía Trasviña en el Senado: “Es una cruel mujer, es una bandida”

Varios de los expulsados habían anunciado previamente su renuncia al PRI debido a desacuerdos con Alejandro Moreno, el actual líder del partido, y por el proceso del Frente Amplio para seleccionar al candidato presidencial. Entre ellos, Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga. Nuvia Mayorga se unió posteriormente al Partido Verde en el Senado. Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, también renunció al partido en junio, citando cambios en las condiciones del partido como la razón. Carlos Ramírez Marín dejó el PRI a finales de septiembre y se unió al Partido Verde, aunque luego intentó sin éxito obtener la candidatura de Morena para el gobierno de Yucatán.

Noticias relacionadas

Elecciones

Localizan a Luis Alonso García Corral y a Juan Francisco Cerón Beltrán privados de su libertad en Culiacán

Culiacán, Sin. .- A 72 horas de haber sido reportados como levantados en la zona sur de Culiacán, aparecen sanos y salvos el Secretario de Organización y candidato a regidor por el Partido Sinaloense, Luis Alonso García Corrales y su compañero, Juan Francisco Cerón Beltrán. A través de su cuenta de redes sociales, el fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio […]

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.