El IMSS cambia nuevamente el esquema de distribución de medicamentos

Nacional

El proceso de distribución de medicamentos en México ha experimentado múltiples cambios en los últimos años. Inicialmente, las farmacéuticas fueron vetadas, luego se buscó la intervención de la ONU, posteriormente se asignó la tarea al Insabi y se militarizó la compra y distribución de medicinas a través de Birmex. Finalmente, se ha decidido que empresas privadas se encarguen de la distribución de medicamentos.



La paraestatal Birmex ha contratado a dos empresas privadas, Almacenaje y Distribución Avior y Médica Farma Arcar, que han obtenido beneficios significativos durante este sexenio. Estas empresas se encargarán de distribuir los medicamentos y material de curación del IMSS durante los últimos tres meses del año. Los contratos, que suman 793 millones de pesos, permitirán la distribución de hasta 238 millones de piezas de medicamentos y hasta 298 mil empaques de material de curación en las 36 delegaciones locales y otras unidades médicas del IMSS.

Esta decisión se produce después de una serie de cambios en la forma en que se maneja la distribución de medicamentos en el país. Hasta 2018, el IMSS se encargaba de las compras consolidadas de medicamentos y material de curación para todo el sector salud. Sin embargo, a partir de 2019, se separó la compra de insumos de la distribución, y varias dependencias han estado a cargo del proceso. Recientemente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un Almacén Nacional de Medicamentos, una “mega farmacia”, como solución al desabasto persistente de medicamentos en el país.

Comentarios recientes
De Luis Ignacio

El zap0 delgad0, el narc0general audomaro, el nariz de chile rellen0 andi, están en la mira...

En Sigue el desvisadero desde Washington
De Luis Ignacio

Asesihnat0, con el visto bueno del kakas ladrad0r (considerando que su hijo el nariz de ratha...

En El explosivo audio del exsecretario de la Marina
De Luis Ignacio

La narc0presirvienta pelele se hace pehndheja y tapa a sus narc0c0mpinches de m0rena; lógico, si caen...

En ¿Por qué no siguen investigando a García Luna?
De Fernando S

No puede aceptarlo por estar totalmente embarrada de esa PODREDUMBRE 4TERA . . .

En ¿Por qué no siguen investigando a García Luna?

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?