Durazo, Paulina Ocaña y la obra de arte plagiada obsequiada a empresario taiwanés

La artista Edith Blanco denuncia que fue engañada por la madre de la directora de Comunicación Social de Sonora, Paulina Ocaña, y su obra fue entregada sin su firma en Taiwán.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, se encuentra en el centro de la polémica tras obsequiar una obra de arte a un empresario en Taiwán durante su reciente gira de trabajo. La artista plástica Edith Blanco denunció que fue engañada por Karla Encinas, madre de la directora de Comunicación Social de Sonora, Paulina Ocaña. Encinas solicitó a Blanco un grabado “para su hija”, pero no le permitió firmarlo. Posteriormente, la obra fue entregada por Durazo en Taiwán sin la firma de la artista.

En la entrevista para El Mitotero la artista denuncia que Karla Encinas le pidió, en calidad de urgente, el trabajo, argumentando que era para una encomienda de su hija.

Lee también Encontronazo entre Lilly Téllez y Lucía Trasviña en el Senado: “Es una cruel mujer, es una bandida”

Edith Blanco accedió a realizar un grabado de un danzante yaqui, junto con las 28 impresiones de la serie. Recibió sólo mil 500 pesos, a pesar de la premura, pero la artista cuenta que la madre de la funcionaria no le permitió poner su firma. Quienes fueron a recoger la obra eran personal del gobierno.

Paulina Ocaña (derecha) con su madre, Karla Encinas.

Medios locales como El Mitotero y Primera Plana dieron a conocer el tema, sin que el gobierno de Sonora haya emitido una respuesta oficial. Blanco señaló que nunca se le mencionó que su obra sería firmada por alguien más. La artista expresó su indignación al ver que su trabajo, que ahora está en manos de un empresario de Taiwán, fue presentado sin su firma y sin el reconocimiento adecuado a su labor.

Noticias relacionadas

Denuncia ciudadana

Heriberto Aguilar, Diputado Federal por Sonora, ¿Dónde estás?

La ciudadanía exige respuestas. Heriberto Aguilar, Diputado Federal por el Distrito 04 de Guaymas, Sonora, parece haber desaparecido de la Cámara de Diputados. Según una denuncia realizada por el usuario @ElRigel_ en X, antes Twitter, el diputado retomó su curul el pasado 1 de septiembre, pero desde entonces ha brillado por su ausencia. ¿Dónde está […]

Denuncia ciudadana

Tres gallos al acecho: La contienda por el Senado de Sonora en 2024 se perfila intensa

A medida que se acercan las elecciones de 2024, la arena política de Sonora comienza a calentarse con la aparición de tres fuertes contendientes que buscan un escaño en el Senado de la República. Sylvana Beltrones, Heriberto Aguilar y Ernesto de Lucas Hopkins son los nombres que resuenan con fuerza en el panorama político sonorense. […]

Denuncia ciudadana

El Sonora profundo sigue muy hondo: 70% de la población del sur enfrenta la pobreza

El lema “Sonora profundo” ha sido una constante en la administración del gobernador Alfonso Durazo, reflejando su compromiso de atender las necesidades de las zonas más marginadas y olvidadas del estado. Tan arraigado está este lema en su gestión, que durante la ceremonia del Grito de Independencia del 15 de septiembre, Durazo exclamó con fervor: […]

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.