Dejará la música para convertirse en Fiscal Regional en Ensenada

El nuevo fiscal regional de Ensenada, Gracielo Cebreros Millán, suspenderá por tiempo indefinida su carrera musical para trabajar en la procuración de justicia en Baja California. La Fiscal General, María Elena Andrade Ramírez, les pidió a los nuevos fiscales que estén disponibles “24/7” para atender a la ciudadanía y la carga de trabajo le impedirá seguir una de sus pasiones como integrante de la agrupación Innovación Norteña, en Mexicali.

“Ese siempre ha sido un hobbie (pasatiempo), durante muchos años y nunca lo he dejado. Pero ya estando fuera de Mexicali, que es donde estaba residiendo, pues tendré que dejarlo. ¿Hace cuánto no toco?, hace dos semanas”, comentó el fiscal regional de Ensenada.

Sobre los debates constantes de la prohibición de los narcocorridos en Baja California, el Fiscal habla como abogado y músico, haciendo referencia que la música que hace referencia y apología del delito solo es uno de los ingredientes sociales que influencian a comunidades vulnerables o con carencia de oportunidades.

“Puedo decir ¿quién no ha escuchado un corrido? En lo personal no me he influenciado de ninguna mala manera. Yo creo que es todo un entorno, no simplemente porque existe el narcocorrido o hablen de esos temas se crea la influencia”, comentó.

“Hablando como músico, nosotros no interpretamos narcocorridos. Lo nuestro es música clásica norteña y cumbias y fiestas. Lógicamente de cierto modo sí influyen en cierto sector de la ciudadanía, sobre todo por las letras y la apología que pueden hacer”, explicó el fiscal.

Gracielo Cebreros Millán estará enfocado en la atención ciudadana y actualizarse con los temas de procuración de justicia para los ensenadenses.

“Trabajar mucho el tema de la atención a la ciudadanía, vamos a ver el tema de la capacitación también, en los programas de cómo poder mejorar en todas las áreas de oportunidad que haya dentro de la Fiscalía, dentro del personal dentro de la investigación, la litigación e irnos adentrando del tema de Ensenada propiamente”, comentó a ZETA.

Durante la ceremonia de la toma de protesta, la FGE destacó la trayectoria de Gracielo Cebreros Millán como “consultor y Capacitador en temas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial con más de 20 años de experiencia, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Derecho Campus Mexicali, cuenta con Maestría en el Sistema Acusatorio Adversarial por el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Penales (CESCIPE), se desempeñó dentro de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California por más de 11 años en cargos desde Canalizador y Secretario de Acuerdos (en el sistema tradicional), fue parte de la primera generación de Agentes del Ministerio Público del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Mexicali, con adscripciones como Fiscal en San Felipe y en la Unidad de Robos como Coordinador; a partir de mayo del 2014 a la fecha se ha desempeñado como Capacitador del Sistema de Justicia Penal y Consultor para programas de cooperación internacional de USAID/MÉXICO como son PROJUSTICIA y CONJUSTICIA brindando asistencia técnica en las Fiscalías de Baja California, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas”

Suscríbete al boletín Bisturí de José Luis Parra, recibirás directamente en tu correo electrónico las columnas completas.

Te puede interesar

¿Qué nos dicen los reportajes sobre López Obrador y el narco?

26 de febrero de 2024

Javier Garza Ramos En la novela Goldfinger, el villano de ese nombre le dice a James Bond: “Una vez es casualidad, dos es coincidencia, tres es acción enemiga”. Esta frase explica muy bien por qué hay mentes absorbidas por conspiraciones, como la del escritor Ian Fleming o la del presidente Andrés Manuel López Obrador, excepto que una […]

Fiscalía de Sonora detiene a tres miembros de la AMIC por los hechos ocurridos en Navojoa

26 de febrero de 2024

Navojoa.- Durante la jornada del pasado sábado, 24 de febrero, se registró la aprehensión de tres sujetos, en las inmediaciones del municipio de Navojoa, a quienes le confiscaron un arma de fuego de alto calibre; sin embargo, las cosas no tardaron en dar un giro turbio, cuando se comenzaron a realizar las investigaciones en el Ministerio Público, puesto la apariencia […]

Sale barato a Morena derroche en anuncios

26 de febrero de 2024

La omisión de Morena por informar quién paga espectaculares, bardas y demás propaganda en vía pública a favor de sus aspirantes a la Presidencia y Congreso podría costarle una multa por 23 millones 241 mil 536 pesos. De acuerdo con la Unidad de Fiscalización, en los recorridos que realizó su personal se detectaron al menos […]

Atribuyen a crisis de migrantes, retraso en panel de energía

26 de febrero de 2024

A pesar de que en Estados Unidos y Canadá hay inconformidad por las decisiones de México en materia energética, autoridades de esos países no han iniciado un panel en el marco del T-MEC porque le dan prioridad a otros temas, como el migratorio, aseguró Kenneth Smith, socio de la consultora Agón. El también ex jefe negociador del Tratado Comercial consideró […]

Así usan los cárteles a los gobiernos municipales para incrementar su producción de drogas, según WSJ

26 de febrero de 2024

Una reciente investigación publicada por Juan Montes, corresponsal de The Wall Street Journal en México, señala que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, células aliadas al Cártel de Sinaloa y al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) han incrementado en número e influencia. La política de “abrazos, no balazos” se ha visto reflejada en una disminución […]

Columna de Raymundo Riva Palacio

¿Lo perdimos, señor Presidente?

26 de febrero de 2024

Memorable y extraordinaria. Así fue la mañanera de Andrés Manuel López Obrador del viernes pasado. El Presidente se presentó como un ser supremo por encima de la ley, salivando rabia contra medios y periodistas, y continuando con el descontrol de casi cuatro semanas por las imputaciones de que él, sus hijos y sus colaboradores recibieron […]

To top