Ya hay acercamientos con Marcelo Ebrard, dice Xóchitl Gálvez

La coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que ya ha habido acercamientos con el excanciller Marcelo Ebrard, sin especificar qué tipo ni qué acuerdo han hablado. Sin embargo, dijo que ya se fue su oportunidad de ser candidato independiente y está difícil el panorama en Movimiento Ciudadano, pues varias figuras naranjas ya levantaron la mano.

“No porque he estado con la agenda, pero hay acercamientos”, dijo la virtual candidata presidencial de la oposición ante la pregunta si ya ha hablado con Ebrard Casaubón.

Lee también El PAN cree que la CDMX se podría definir en la justicia y le ordenó a Gil Zuarth preparar la batalla judicial

Por otra parte, la senadora dijo que se encuentra estudiando el presupuesto de egresos para el próximo año que envió el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, al Congreso. Gálvez destacó el déficit, por lo que es probable que los programas sociales y las obras prioritarias de esta administración se vayan a pagar con deuda pública.

La senadora acudió a una reunión de mujeres panistas en la Expo Santa Fe con motivo de los 84 años del partido. También asistieron las gobernadoras de Aguascalientes y Chihuahua, Tere Jiménez y Maru Campos, respectivamente; la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón; la diputada federal Margarita Zavala; así como las aspirantes a la candidatura de la gubernatura de Guanajuato Libia Denisse, Noemí Reynoso y Alejandra Gutiérrez.

Xóchitl Gálvez firmó 10 compromisos para las mujeres, como recuperar las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo, garantizar la igualdad salarial, financiamiento a emprendedoras, así como el incremento de presupuesto para las fiscalías especializadas en atención a mujeres y la detección de cáncer de mama y cervicouterino.

Además, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador le falló a los pueblos indígenas, al quitarles programas y presupuesto, por lo que tuvo que entregarle el bastón de mando a Claudia Sheinbaum sin la presencia de las comunidades indígenas.

“Le tuvo que entregar el bastón de mando a la otra señora solito, sin los pueblos indígenas, porque le ha fallado a los pueblos indígenas”, comentó.

También participó Rosario Marín, extesorera de Estados Unidos durante el gobierno de George W. Bush, la primera mujer y primera nacida en México en ocupar ese cargo.

Noticias relacionadas

Elecciones

“AMLO revictimiza a Ceci Flores y a todas las madres buscadoras”, asegura Xóchitl Gálvez desde Sonora

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de revictimizar a la madre buscadora Ceci Flores, luego de que reportara el hallazgo de un presunto crematorio clandestino en los límites de la alcaldía Iztapalapa. Durante un encuentro con organizaciones de pescadores, colectivos de familias de desaparecidos […]

Elecciones

AMLO y Batres arremeten contra Ceci Flores por el hallazgo de un presunto crematorio clandestino: “Trafica con el dolor humano”

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, arremetieron este jueves contra la madre buscadora y activista Ceci Flores, al considerar que es parte del “bloque conservador” y “trafica con el dolor humano” luego de que anunció el hallazgo de un presunto crematorio clandestino. “Antier salió […]

Foto: Presidencia

AMLO ya no distingue homicidios de violencia: “No hay más violencia, sino más homicidios”, dice en mañanera

En respuesta a preguntas sobre el incremento en el número de asesinatos durante su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó en su conferencia matutina de este lunes que, aunque los homicidios han aumentado, otros delitos como robos y secuestros han disminuido significativamente. Desde el Palacio Nacional, el mandatario enfatizó que no se trata […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.