Xóchitl Gálvez desafía a Morena: ‘Reto a que demuelan mi casa

La candidata del Frente Amplio por México responde a las acusaciones de Morena sobre su departamento en la CDMX

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del Frente Amplio por México, ha respondido con firmeza a las acusaciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre la adquisición de un departamento “de lujo” en la alcaldía Miguel Hidalgo. En una reciente conferencia de prensa en la Cámara Alta, acompañada de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Gálvez habló sobre la controversia en torno a su residencia, asegurando que es una construcción legal adquirida a un precio diferente al que Morena ha señalado.

La senadora atribuye los señalamientos y acusaciones del oficialismo a una estrategia para desprestigiarla, especialmente ante su “repunte” en las encuestas como candidata opositora. En un desafío directo, Gálvez retó a Morena a demoler su casa, tal como lo solicitaron en un comunicado. “La ley sí es la ley para mí, y yo los reto a que me la demuelan. Saben que estamos subiendo en las encuestas y eso los tiene muertos de miedo”, expresó.

Lee también Acusan a Zaldívar de orquestar presiones en el piso 14 del CJF

En cuanto al precio de la propiedad, Gálvez indicó que fue adquirida en preventa por 9.8 millones de pesos y, tres años después, cuando se la entregaron, su valor había ascendido a 14 millones debido a la inflación. Desmintió los rumores sobre un descuento de 4 millones de pesos y enfatizó que tiene la capacidad financiera para adquirir una propiedad de tal valor. Además, respondió a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la describió como una “empresaria multimillonaria”, afirmando que la propiedad es producto de su trabajo y fue adquirida con dinero lícito.

Noticias relacionadas

Elecciones

Se queda muda candidata del PRD durante debate

Nadia Macías, candidata por el PRD para representar al distrito 20 en el Congreso de la Ciudad de México, tuvo una participación atropellada durante el debate de los aspirantes a diputaciones organizado por el Instituto Electoral capitalino debido a que no pudo responder a las preguntas realizadas y a que se notaba nerviosa. Al momento en que […]

Acusan a Zaldívar de orquestar presiones en el piso 14 del CJF

Una investigación del Poder Judicial de la Federación ha sacado a la luz una serie de alegaciones inquietantes contra el ex Ministro Arturo Zaldívar y otros altos funcionarios del Consejo de la Judicatura Federal (CJF). Según los informes, jueces y magistrados eran convocados al piso 14 del edificio del CJF, situado en Insurgentes Sur, sin […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.