VIDEO: Golpean y acuchillan a estudiante de CBTIS en Guaymas; hay 4 detenidos

La víctima fue herida en el brazo y se encuentra estable recibiendo atención médica.

Un estudiante fue atacado con arma blanca por varios jóvenes en las afueras del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 40 de Guaymas. La Secretaría de Seguridad Pública ha informado que, a raíz de este ataque, cuatro jóvenes han sido detenidos. Según el reporte del C5i Guaymas, el estudiante herido recibió una lesión en el brazo y mencionó que fue agredido por otros jóvenes fuera del plantel escolar.

Las unidades de los tres órdenes de gobierno respondieron rápidamente al incidente, encontrando al joven herido, quien había sido resguardado dentro del plantel. Fue asistido por la Cruz Roja y posteriormente trasladado a un hospital, donde se encuentra estable y recibiendo atención médica. Actualmente, se reporta la detención de cuatro presuntos agresores, quienes están siendo procesados.

Lee también Irán a pensiones ahorros de la Corte

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora comunicó que ofrecerán acompañamiento jurídico a los padres o tutores del joven agredido. Además, en colaboración con la Coordinación Estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), se dará seguimiento al caso. Se planea reforzar en la escuela un programa de fortalecimiento socioemocional, intervención psicológica y promoción de ambientes de paz para garantizar la integridad de la comunidad escolar.

Noticias relacionadas

Local

Reportan hallazgo de fosa clandestina en San Luis Río Colorado

El colectivo de madres buscadoras “Buscando en San Luis Río Colorado” reportó ayer la localización de una fosa clandestina con restos humanos encontrada al sur de la mancha urbana, en San Luis Río Colorado, Sonora. El hallazgo se registró en la zona conocida como “Las Antenas”, un área semi-desértica, y, aunque todavía se desconoce el dato de los […]

Irán a pensiones ahorros de la Corte

El Gobierno federal quiere ahora echar mano de los ahorros de la Corte y del Poder Judicial para que se depositen en el recién creado Fondo de Pensiones del Bienestar (FPB). Inicialmente se pretendía que los 16 mil 360 millones de pesos de ahorros que se encuentran en 11 fideicomisos del Poder Judicial Federal (PJF) […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.