Sylvana y las tunas

Dice el añejo refrán, cargado de sabiduría: “Al nopal lo van a ver, sólo cuando tiene tunas”. Y esa sentencia aplica, para más de uno, a la senadora Sylvana Beltrones, hija del mandamás en el PRI Sonora, donde despacha su sobrino político preferido.

Sylvana, que llegó a la curul como mejor perdedora en las elecciones pasadas, vino a su tierra a refrendar afectos y medir el pulso electoral para repetir como legisladora. En qué Cámara, eso es lo de menos. El chiste es no soltar la liana.

Lee también Acusan a Zaldívar de orquestar presiones en el piso 14 del CJF

Bueno, el argumento de su visita fue que se aplicara un mayor subsidio a las tarifas eléctricas, cuando la temporada de calor ya va de salida… como su encargo senatorial.

Malo, malo, malo que la nobleza política nos vea a los sonorenses como liliputienses mentales. Es, para decirlo en nuestro lenguaje, una mentada de madre.

Pero, ¡oh”! , esa divina aparición deja un ilustrativo mensaje: La caballada está muy flaca en Sonora. Como en el futbol, hay qué invertir en las fuerzas básicas.

Noticias relacionadas

Bisturí

Futuros senadores y diputados: A recuperar la grandeza de Sonora, con o sin Pacto Federal

Iniciaron las campañas como se esperaba: Desabridas, sin propuestas interesantes y sin estrategias reales en los asuntos nacionales que buena parte de la población quisiera ver un cambio: Seguridad, salud, educación y previsión de servicios públicos indispensables para la sobrevivencia, como el agua, que está en crisis en varios estados, como Sonora. Las candidatas presidenciales […]

Bisturí

Sucesión: Cuando lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer

La sucesión presidencial 2024 entró a su recta final con una ventaja de Claudia Sheinbaum que se podría acortar o emparejar en el primer mes de campaña. El tema inseguridad y violencia podría ser el fiel de la balanza, para uno u otro bando. La candidata que mejor maneje el problema tendrá casi asegurada la […]

Bisturí

Durazo vs Beltrones. ¿A quién le va?

La chiquillada senatorial de la 4T quiere hacer campaña a costillas de Manlio Fabio Beltrones. Pobres, se ve que carecen de ideas y proyecto. La única propuesta, por lo pronto, es ingenua. Exponen: La misión es derrotar a Beltrones. Y adjudican esa estrategia a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum. Lo único que exhiben es el […]

Acusan a Zaldívar de orquestar presiones en el piso 14 del CJF

Una investigación del Poder Judicial de la Federación ha sacado a la luz una serie de alegaciones inquietantes contra el ex Ministro Arturo Zaldívar y otros altos funcionarios del Consejo de la Judicatura Federal (CJF). Según los informes, jueces y magistrados eran convocados al piso 14 del edificio del CJF, situado en Insurgentes Sur, sin […]

Bisturí
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.