Sonora registra déficit en servidores de Protección Civil, según el INEGI

Sonora

Sonora cuenta con 2.4 servidores públicos de Protección Civil por cada cien mil habitantes, una cifra que se sitúa por debajo del promedio nacional, establecido en tres servidores públicos por cada cien mil habitantes, de acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

En el contexto del Día Nacional de Protección Civil, conmemorando los daños causados por el terremoto de 1985, el INEGI compartió información relevante sobre las unidades de protección civil en los estados. Sonora se encuentra entre los catorce estados del país que disponen de un programa de Protección Civil, un plan de emergencia o contingencia y un atlas de riesgo, herramientas esenciales para la programación de acciones y programas de prevención.

En cuanto a la distribución de género en el área, el 43.7% de los servidores públicos son mujeres y el 56.3% son hombres, posicionando a Sonora como el segundo estado con menor brecha de género en este sector. Durante 2022, la totalidad del personal se dedicó a tareas administrativas, según el informe del INEGI.



Adicionalmente, Sonora se ubica en el quinto lugar entre los estados con el menor presupuesto per cápita destinado a protección civil, asignando solamente 3.5 pesos por habitante. En contraste, Chiapas lidera la lista con un presupuesto per cápita de 105.1 pesos, mientras que el promedio nacional se sitúa en 17.5 pesos.

Comentarios recientes
De Fernando S

"Ya mamaron ustedes, ahora nos toca a nosotros" [sic] Dijo enfáticamente un nuevo funcionario local en...

En La aristocracia del Bienestar
De Luis Ignacio

Rat0tas como el kakas ladrad0r, de todos calibres, para eso asaltó la narc0prejidenjia. Idhi0tas quienes les...

En La aristocracia del Bienestar
De Alejandro RUIZ HERNANDEZ

Una prueba mas de las mentiras de la mujer que afirma que "llegamos todas", ni humanista,...

En Que bloqueen el Periférico para siempre
De Alejandro RUIZ HERNANDEZ

Hector, nuevamente un excelente articulo, ojala pudieras agregar la liga para re leer el articulo donde...

En Ya sabían lo que iba a ocurrir en Poza Rica

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

SonoraPresente vive gracias a ti

No tenemos grandes patrocinadores ni cobramos en oficinas de gobierno. Nuestra única fuente de ingresos son los anuncios. Si valoras nuestro trabajo independiente, desactiva tu bloqueador del navegador.

Imagen de navegador para la extensión de AdBlock
  1. Haz clic en el ícono de AdBlock Imagen de AdBlock en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Selecciona Pausar en este sitio web.

Registration

Forgotten Password?