Sonora recauda más de 436 millones de pesos por regularización de “autos chuecos”

Sonora

El Gobierno del Estado de Sonora ha recaudado más de 436 millones de pesos gracias al programa de regularización de “autos chocolate”. Esta iniciativa tiene como objetivo principal regularizar la situación de miles de vehículos de origen extranjero que circulan en el estado sin la documentación adecuada.

El programa, que inició el pasado 1 de septiembre, ha tenido una respuesta positiva por parte de la ciudadanía. Hasta el momento, se han regularizado un total de 29,080 vehículos, lo que ha generado una recaudación de 436 millones 200 mil pesos. Esta cifra supera las expectativas iniciales del gobierno estatal.

El proceso de regularización incluye el pago de derechos, la obtención de placas y tarjeta de circulación, así como la realización de una revisión mecánica y de emisiones contaminantes. Con esto, se busca garantizar que los vehículos cumplan con las normas de seguridad y medio ambiente establecidas en el estado.



Las autoridades han destacado que este programa no solo beneficia a los propietarios de “autos chocolate”, sino también a la sociedad en general, ya que se garantiza que los vehículos que circulan en Sonora cumplan con los estándares de seguridad y no representen un riesgo para la población.

Se espera que la recaudación obtenida a través de este programa sea destinada a proyectos de infraestructura y desarrollo en el estado. Las autoridades han hecho un llamado a los propietarios de vehículos extranjeros que aún no han regularizado su situación a aprovechar esta oportunidad y cumplir con sus obligaciones fiscales.

Comentarios recientes
De Saul

Ebrard no puede ser presidente, la constitucion se lo impide, dicta que presidente de la republica...

En Hoy solo dos: Marcelo y Omar
De jorge sánchez rios

hace años un politico dijo que hay que acondicionar los reclusorios nunca se sabe, estos pendejos...

En Cuando la verdad muere…
De jorge sánchez rios

Tuvimos un dictador PD, amlo no lo es, esta escondido, no por el daño que le...

En El guion sigue corriendo
De Fernando S

Así mero le gustan y los necesita la NEFASTA 4T . . .

En Fracaso escolar en secundaria: 9 de cada 10 alumnos no...

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

SonoraPresente vive gracias a ti

No tenemos grandes patrocinadores ni cobramos en oficinas de gobierno. Nuestra única fuente de ingresos son los anuncios. Si valoras nuestro trabajo independiente, desactiva tu bloqueador del navegador.

Imagen de navegador para la extensión de AdBlock
  1. Haz clic en el ícono de AdBlock Imagen de AdBlock en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Selecciona Pausar en este sitio web.

Registration

Forgotten Password?