Slim ve en Milei una oportunidad para el negocio del 5G en Argentina

El magnate mexicano Carlos Slim apuesta por el candidato libertario Javier Milei en Argentina, esperando cambios favorables en la licitación del 5G.

Desde las oficinas de América Móvil, propiedad de Carlos Slim, se percibe un creciente interés en el candidato libertario Javier Milei como una opción beneficiosa para los intereses del conglomerado en Argentina, especialmente de cara a las elecciones del próximo mes. Fuentes cercanas a la situación revelaron a LPO que ya se han establecido contactos entre ejecutivos vinculados a Slim y representantes de Milei. Estos apoyos se estarían gestionando a través de la Fundación Atlas, una entidad que respalda ideales ultra liberales.

El principal atractivo de Milei para Slim radica en la posibilidad de modificar los términos de la licitación del 5G, impulsada por el actual ministro de Economía y candidato peronista, Sergio Massa. La empresa Claro, perteneciente a Slim en Argentina, ha expresado su descontento con el alto costo inicial de la subasta de esta banda de red, fijado por el gobierno en 1.000 millones de dólares.

Lee también Lilly Téllez presenta denuncia contra Célida López por corrupción y abuso de autoridad

La tecnología 5G promete revolucionar la comunicación, reduciendo drásticamente la latencia y permitiendo la implementación del internet de las cosas. Slim ve en esta tecnología una oportunidad para competir con Héctor Magnetto en Argentina, especialmente en la provisión de internet, un mercado dominado por Clarín y Telecom Argentina en Buenos Aires.

Sin embargo, el panorama no está exento de desafíos. Aunque Slim tiene una buena relación con Massa, existe escepticismo sobre la capacidad de este último para desviarse de la influencia del Grupo Clarín. Por otro lado, Patricia Bullrich, candidata del ex presidente Mauricio Macri, es vista por el entorno de Slim como una aliada de Clarín. Por estas razones, el magnate mexicano se inclina hacia Milei, aunque aún existen incertidumbres en su campaña, como la falta de un referente claro en telecomunicaciones y su postura anti China.

Noticias relacionadas

Internacional

Trump planea enviar “equipo de asesinos” a México para acabar con líderes de los cárteles: Rolling Stone

El expresidente estadounidense Donald Trump quiere desplegar de forma encubierta escuadrones de asesinos en México para acabar con los líderes de los cárteles mexicanos de la droga, señaló este martes la revista estadounidense Rolling Stone. La revista cita a tres fuentes cercanas a Trump, virtual candidato presidencial republicano, las cuales afirman que en conversaciones con estrechos aliados de la campaña Make America […]

Internacional

Checo Pérez se queda sin fiesta ni champán en el Gran Premio de Miami

Checo Pérez se cayó en el fango este fin de semana. Miami no fue un drama, tampoco una alegría para el piloto mexicano. El mexicano finalizó en la cuarta posición en un Gran Premio que estaba predestinado para ser un escenario para mostrarse, para corresponder al cariño latinoamericano en Florida. El rendimiento del Red Bull y una […]

Internacional

EU responde a AMLO: Informe de Derechos Humanos “no vulnera ninguna ley”

Washington. Estados Unidos respondió este miércoles al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que el informe anual del Departamento de Estado sobre derechos humanos no vulnera el derecho internacional, a diferencia de lo que sostiene el mandatario, quien denunció una violación “flagrante” a las leyes internacionales. “Desde luego, la publicación del informe sobre derechos humanos no es una violación […]

Reportan apagones por tercer día consecutivo en al menos 10 estados del país

Por tercer día consecutivo se reportaban apagones en ciudades de varios estados del país. Los primeros reportes llegaron de Matamoros, Tamaulipas, donde se registraron apagones en más de 20 colonias lo que generó molestia entre los ciudadanos.Lee también Lilly Téllez presenta denuncia contra Célida López por corrupción y abuso de autoridad En la mayoría de estos sectores, los apagones han […]

Internacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.