¡Sin las ‘corcholatas’! Los políticos de la 4T y oposición que acudieron al Quinto Informe de AMLO

Este viernes 1 de septiembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) da su Quinto Informe de Gobierno. Algo que llama la atención del evento, en el que el mandatario federal da a conocer los logros que ha tenido su Gobierno, en Campeche, es que ninguna de las llamadas “corcholatas” se ven entre el público.

Ni Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón, Ricardo Monreal, Manuel Velasco, Gerardo Fernández Noroña ni Adán Augusto López, aparecieron en el evento, sin embargo, hay tres asientos vacíos, como si alguien hubiera faltado al evento, en primera fila.

Lee también Trump planea enviar “equipo de asesinos” a México para acabar con líderes de los cárteles: Rolling Stone

Aunque no se ve la presencia de ellos, si se ve a otros personajes de la política destacados, tanto de la oposición como de la 4T, en el evento del mandatario federal, quien acabando el Quinto Informe, dará un recorrido por un tramo del Tren Maya, una de las sus obras más importantes de su sexenio.

AMLO da el quinto informe de gobierno desde Campeche

Capturas:
YT/Gobierno de México

AMLO da el quinto informe de gobierno desde Campeche

El presidente asistió a dar su Quinto Informe al lado de Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa. En el evento, se pueden ver rostros de algunos de los políticos más importantes de México, entre ellos gobernadores, mimebros del gabinete, e incluso empresarios.

El morenista Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, fue uno de los primeros políticos en llegar al lugar. Él confirmó que AMLO visitaría Badiraguato, tierra natal de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, para inaugurar una carretera.

También se vio al miembro de la 4T Martí Batres, quien es jefe de Gobierno interino en la Ciudad de México. Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo; Manuel Bartlett, director de la CFE; Sergio Salomón, gobernador de Puebla; Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala; Delfina Gómez, gobernadora electa en el Estado de México y Víctor Manuel Castro, gobernador de Baja California Sur, todos ellos morenistas, fueron algunos de los políticos que se presentaron al evento.

Naturalmente, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, también morenista, estuvo presente en el evento, en primera fila.

El priista Esteban Villegas, gobernador de Durango; Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, perteneciente a Movimiento Ciudadano, así como el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, fueron otros de los destacados políticos que se dieron cita en el lugar.

Enrique Alfaro fue uno de los invitados al evento.
Foto:
Cuartoscuro

Enrique Alfaro fue uno de los invitados al evento.

En el lado empresarial, pudo verse a Alfonso Romo, enlace del Ejecutivo con el sector empresarial, acompañado de Daniel Chávez, empresario y asesor presidencial del Tren Maya. También se vio a Guadalupe Philips, representante de ICA, así como Maité Ramos, representante de Alstom México.

Noticias relacionadas

Nacional

Ministro Ortiz Mena retira proyecto en el que propone declarar inconstitucional la extinción de 109 fideicomisos

Debido a observaciones de algunos de sus compañeros del pleno, el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena retiró para su revisión el proyecto de sentencia en el que propone declarar inconstitucional la extinción de 109 fideicomisos Al iniciar el análisis del tema en la sesión de este martes, el ministro afirmó que en días recientes recibió comentarios por escrito de […]

Nacional

Irán a pensiones ahorros de la Corte

El Gobierno federal quiere ahora echar mano de los ahorros de la Corte y del Poder Judicial para que se depositen en el recién creado Fondo de Pensiones del Bienestar (FPB). Inicialmente se pretendía que los 16 mil 360 millones de pesos de ahorros que se encuentran en 11 fideicomisos del Poder Judicial Federal (PJF) […]

Trump planea enviar “equipo de asesinos” a México para acabar con líderes de los cárteles: Rolling Stone

El expresidente estadounidense Donald Trump quiere desplegar de forma encubierta escuadrones de asesinos en México para acabar con los líderes de los cárteles mexicanos de la droga, señaló este martes la revista estadounidense Rolling Stone. La revista cita a tres fuentes cercanas a Trump, virtual candidato presidencial republicano, las cuales afirman que en conversaciones con estrechos aliados de la campaña Make America […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.