Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités en Defensa de la 4T, reunió en la Cámara de Diputados a legisladores federales de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo. De los 275 diputados que integran la alianza obradorista, cuenta ya con el respaldo de 250.
Lo anterior en contraste con el supuesto respaldo de 90 diputados con los que presumió contar Marcelo Ebrard. Según pudo confirmar esta redacción, sólo 15 legisladores integrarían la bancada marcelista en San Lázaro, pese a que el encuentro presidido por el coordinador Nacho Mier sí contó con presencia de este grupo que amenaza con romper.
Se trató de una comisión liderada por Hamlet García Almaguer y Javier López Casarín, e integrada por María José Alcalá, Salma Luévano y María del Rocío Corona Nakamura, algunas de quienes presiden comisiones importantes en la Cámara de Diputados, y que estuvieron presentes en el auditorio Aurora Jiménez junto a Claudia Sheinbaum.
Quienes hicieron vacío a Sheinbaum Pardo fueron Emmanuel Reyes, Favio Castellanos, Inés Parra Juárez, Selene Ávila Flores, Jesús Baldenebro, Rosalinda Domínguez Flores, Carol Antonio Altamirano, Ángel Domínguez Escobar, Mario Carrillo Cubillas y Julieta Vences.
En contraste, liderados por los petistas Gerardo Fernández Noroña y Alberto Anaya, y los morenistas Sergio Gutiérrez Luna, Aleida Alavez, Patricia Armendáriz e Ivonne Cisneros, además de cerca de 300 personas, arroparon a la exjefa de Gobierno al grito de “presidenta, presidenta” y escucharon de manera privada el mensaje de su candidata presidencial.
“Todos tenemos la tarea histórica de darle continuidad a la Cuarta Transformación. […] El llamado que les hago es: vámonos a territorio, a formar Comités de Defensa de Cuarta Transformación, cuadra por cuadra”, arengó Sheinbaum a sus simpatizantes.