Samuel García propone a Mariana Rodríguez, su esposa, para contender por un escaño en el Senado

El gobernador de Nuevo León ve en Rodríguez Cantú una figura capaz de fortalecer leyes en pro de la infancia mexicana.

Durante la inauguración de un lactario en el Palacio de Monterrey, el gobernador Samuel García hizo un llamado a su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, para que considere contender por un escaño en el Senado en las próximas elecciones. García destacó la importancia de esta posición para fortalecer las leyes que protegen a los niños, niñas y adolescentes en todo México.

“Yo le digo que no se limite, que se vaya a todo México a inaugurar lactarios, que se vaya al Senado a que haga sus leyes de primera infancia”, expresó el mandatario estatal. Además, sugirió al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, que acompañe a Rodríguez Cantú en su búsqueda de un lugar en el Senado de la República.

Lee también Acusan a Zaldívar de orquestar presiones en el piso 14 del CJF

En un tono más ligero, Samuel comentó: “Luego hablas con Marilú para que le dé permiso a Luis a ver si se anima. Y luego Marilú habla con Mariana porque me den permiso a mí”, generando risas entre los presentes.

La propuesta de Samuel resalta la confianza que tiene en la capacidad de su esposa para desempeñar un papel relevante en la política nacional, especialmente en temas relacionados con la protección y bienestar de la infancia.

Noticias relacionadas

Elecciones

Se queda muda candidata del PRD durante debate

Nadia Macías, candidata por el PRD para representar al distrito 20 en el Congreso de la Ciudad de México, tuvo una participación atropellada durante el debate de los aspirantes a diputaciones organizado por el Instituto Electoral capitalino debido a que no pudo responder a las preguntas realizadas y a que se notaba nerviosa. Al momento en que […]

Acusan a Zaldívar de orquestar presiones en el piso 14 del CJF

Una investigación del Poder Judicial de la Federación ha sacado a la luz una serie de alegaciones inquietantes contra el ex Ministro Arturo Zaldívar y otros altos funcionarios del Consejo de la Judicatura Federal (CJF). Según los informes, jueces y magistrados eran convocados al piso 14 del edificio del CJF, situado en Insurgentes Sur, sin […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.