Renuncia funcionario de Colima enviado a Jalisco a trabajar en la encuesta a favor de Sheinbaum

Un funcionario de Colima involucrado en la operación realizada por trabajadores públicos del estado, quienes usaron información privilegiada y recursos públicos para amarrar encuesta a favor de Sheinbaum, renunció a su puesto en la Comisión Estatal de Agua.

Una investigación de Latinus mostró la operación que realizaron funcionarios de Colima para promover a Claudia Sheinbaum en Jalisco, en su búsqueda de ser la abanderada presidencial de Morena para el 2024.

Lee también Cita CJf a jueces que fueron amenazados y presionados del caso de Arturo Zaldívar

Entre los empleados del gobierno colimense que fueron enviados a Jalisco para realizar la operación #EsClaudia, se mencionó a César Guerra Ruelas, quien se desempeñaba como Enlace Jurídico de la Comisión Estatal del Agua, en su misiva, el ahora exfuncionario, explicó que su decisión se da “por así convenir a sus intereses” y “en congruencia con sus principios y valores como persona”.

Latinus buscó una entrevista con Guerra Ruelas; sin embargo, comentó que se encontraba fuera de la capital del estado y prefería esperar para dar su opinión sobre el reportaje.

 

El 31 de agosto, Latinus reveló que el gobierno de Colima movilizó recursos públicos hacia Jalisco para fortalecer la campaña de la aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

La administración de Indira Vizcaíno envió durante dos meses a 15 funcionarios de primer nivel al vecino estado de Jalisco e instaló un cuartel operativo en Guadalajara en el que se reclutó a medio millar de brigadistas.

Desde ahí, los funcionarios estatales operaron a favor de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México en los distritos y secciones electorales donde actualmente se levanta la encuesta con la que se decidirá al candidato presidencial de Morena.

De acuerdo con testimonios de funcionarios de Colima, fotografías y documentos, desde el inicio del proceso para elegir al candidato presidencial de Morena, el equipo de Sheinbaum en Jalisco conocía con precisión las secciones donde se aplicó la encuesta del partido en el poder.

Noticias relacionadas

Elecciones

¿Es cierto que Claudia Sheinbaum quiere cerrar la Basílica de Guadalupe? Esto dijo la candidata presidencial

La Basílica de Guadalupe es uno de los templos religiosos más importantes para quienes practican el catolicismo, incluso cada año hay peregrinaciones desde distintas zonas del país para visitar dicho lugar, es por esto que algunas personas se escandalizaron por el rumor de que Claudia Sheinbaum supuestamente había propuesto cerrarla. Por su parte, la candidata presidencial de Sigamos haciendo […]

Elecciones

“Se necesita mucha arrogancia para reducir una elección a un mero trámite”: Xóchitl Gálvez responde a dichos de Sheinbaum

La candidata de la oposición a la presidencia, Xóchitl Gálvez, llamó este martes arrogante a su rival Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, por haber asegurado ante los consejeros regionales de BBVA que la elección era un “mero trámite”. Xóchitl Gálvez argumentó que lo dicho por la candidata de Morena “es una mentira o un desplante de arrogancia”, en […]

Cita CJf a jueces que fueron amenazados y presionados del caso de Arturo Zaldívar

Los jueces que fueron presionados y amenazados por operadores del ex Ministro Arturo Zaldívar para dictar sentencias en favor del Gobierno del presidente Andrés López Obrador ya iniciaron sus comparecencias y otros tantos ya fueron citados. El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) fue el que giró los citatorios a los impartidores de justicia vía la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.