Primer frente frío del año llega a Sonora con posibles lluvias

El estado experimentará un descenso en las temperaturas, especialmente en el noreste, con probabilidad de precipitaciones.

Este martes, Sonora recibió el primer frente frío del año, lo que provocará un ligero descenso en las temperaturas, especialmente en el sector noreste del estado. Localidades como Agua Prieta y Bavispe serán las más afectadas por este cambio térmico. La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, además, el monzón mexicano seguirá favoreciendo la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas en gran parte del territorio sonorense.

En las próximas horas, se espera la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, junto con una línea seca. Esto causará un ligero descenso en las temperaturas de los municipios del noreste. En Hermosillo, la temperatura mínima registrada fue de 26 grados con una humedad relativa del 75%. Se prevén temperaturas máximas de 41 grados, velocidades de viento promedio de 15 kilómetros por hora y rachas de hasta 30 kilómetros por hora. Además, hay un 25% de probabilidad de lluvia.

Lee también Tensiones escalan: CNN detalla la amenaza de ataques iraníes contra Israel

Se espera que el monzón mexicano incremente su intensidad y cobertura de lluvias en Sonora durante hoy y mañana, disminuyendo su fuerza el resto de la semana. Las zonas serranas amanecerán con temperaturas entre 12 a 18 centígrados, mientras que en el centro del estado oscilarán entre 25 y 27 centígrados. En el gran Desierto de Altar, se prevén temperaturas máximas de 38 a 40 centígrados, y en la sierra y norte del estado, las máximas no superarán los 38 centígrados.

Se exhorta a la población a seguir las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 20 a 30 kilómetros por hora. Es esencial estar informados y tomar precauciones ante los cambios climáticos que se presenten en las próximas horas y días.

Noticias relacionadas

Local

Sancionan a usuaria de X por comentario a candidata a diputada en Sonora

Hermosillo.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó y sancionó a la usuaria de X, antes Twitter, Karla María Estrella Murrieta, luego de que la candidata a diputada federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Diana Karina Barreras Samaniego, la denunciara por violencia política contra las mujeres en razón de género y calumnia. […]

Local

Crisis hídrica en Sonora: presa El Novillo a mínimos históricos

La presa El Novillo, crucial para el suministro de agua potable en Hermosillo, se encuentra al 13.5% de su capacidad, un nivel críticamente bajo que pone en alerta a la región. Según datos del Organismo de la Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta situación se replica en el sistema de presas […]

Local

Emergencia en el sur de Sonora: Sequía extrema amenaza la ganadería

Álamos, Sonora, enfrenta una situación crítica debido a la severa sequía que azota la región, afectando de manera considerable al sector ganadero. La escasez de agua y la falta de pastizales han causado la muerte de ganado, impactando a los productores locales. Héctor Sánchez Valdez, presidente de la Asociación Ganadera Local, alertó sobre la pérdida […]

Tensiones escalan: CNN detalla la amenaza de ataques iraníes contra Israel

La creciente tensión en Medio Oriente ha alcanzado un nuevo pico de intensidad, con eventos recientes que amenazan con escalar aún más el conflicto en la región. Según informes de la administración de EE.UU., hay preocupaciones de que Irán pueda estar planeando ataques contra múltiples objetivos en Israel, con la posible participación de grupos afiliados. […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.