Periodista y un policía municipal caen en ataque dirigido a uniformados en SLRC

El comunicador se encontraba platicando con policías municipales cuando un comando armado abrió fuego contra ellos.

En un lamentable suceso, el periodista Jesús Gutiérrez Vergara perdió la vida durante un ataque armado dirigido contra policías municipales en San Luis Río Colorado, Sonora. El trágico incidente ocurrió cuando Gutiérrez, director del portal de noticias “Notiface”, conversaba con los uniformados, quienes eran sus vecinos. Además del comunicador, un agente policial también falleció y tres más resultaron heridos.

El ataque tuvo lugar en la colonia Aviación del mencionado municipio. Según testimonios iniciales, Gutiérrez había llegado a su hogar y se encontraba charlando con los policías cuando un grupo armado, a bordo de una camioneta Toyota RAV 4 de color negro, disparó en su contra. Es importante mencionar que, en el momento del ataque, los cuatro agentes policiales estaban fuera de servicio.

Lee también “Se necesita mucha arrogancia para reducir una elección a un mero trámite”: Xóchitl Gálvez responde a dichos de Sheinbaum

La Fiscalía General de Justicia de Sonora ha informado que se ha montado un operativo en conjunto con los tres niveles de gobierno para localizar y detener a los responsables del atentado. En un comunicado, la Fiscalía detalló que el ataque fue directo hacia los cuatro policías municipales, resultando en la muerte colateral de Jesús Gutiérrez, quien simplemente se encontraba en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Este lamentable suceso se suma a la creciente lista de ataques contra periodistas en México, lo que ha generado preocupación y llamados a garantizar la seguridad y protección de los comunicadores en el país.

Noticias relacionadas

Local

Reportan hallazgo de fosa clandestina en San Luis Río Colorado

El colectivo de madres buscadoras “Buscando en San Luis Río Colorado” reportó ayer la localización de una fosa clandestina con restos humanos encontrada al sur de la mancha urbana, en San Luis Río Colorado, Sonora. El hallazgo se registró en la zona conocida como “Las Antenas”, un área semi-desértica, y, aunque todavía se desconoce el dato de los […]

Ministro Ortiz Mena retira proyecto en el que propone declarar inconstitucional la extinción de 109 fideicomisos

Debido a observaciones de algunos de sus compañeros del pleno, el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena retiró para su revisión el proyecto de sentencia en el que propone declarar inconstitucional la extinción de 109 fideicomisos Al iniciar el análisis del tema en la sesión de este martes, el ministro afirmó que en días recientes recibió comentarios por escrito de […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.