Parque Madero de Hermosillo contará con un lago de captación pluvial en su renovación

El polémico alcalde Antonio Astiazarán anuncia una renovación del emblemático parque con enfoque en la sustentabilidad y el medio ambiente.

Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

El Parque Madero, uno de los espacios más representativos de Hermosillo y considerado uno de los principales pulmones de la ciudad con cerca de mil 800 árboles, está a punto de experimentar una transformación significativa. Esta área recreativa, que data de 1780 y ha tenido varios nombres a lo largo de su historia, será objeto de obras de modernización y rehabilitación.

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, destacó que la renovación no solo busca mejorar el aspecto recreativo del parque, sino también promover acciones a favor del medio ambiente. Entre las iniciativas planeadas se encuentra la implementación de un lago de captación pluvial, la plantación de más árboles nativos y la instauración de un sistema de riego eficiente que utilice agua tratada. Además, se mejorará la iluminación del parque, especialmente en áreas de actividad nocturna, y se renovarán sus andadores, monumentos y acera perimetral.

Lee también El PAN cree que la CDMX se podría definir en la justicia y le ordenó a Gil Zuarth preparar la batalla judicial

Astiazarán Gutiérrez resaltó la importancia del Parque Madero como símbolo de esparcimiento sano en Hermosillo y expresó su entusiasmo por lo que este proyecto de rehabilitación y modernización representará para la comunidad. Esta renovación es uno de los principales proyectos que la administración municipal tiene previstos para el próximo año.

Finalmente, el alcalde mencionó otros proyectos para Hermosillo, como la construcción de un nuevo libramiento al norponiente de la ciudad, que conectará la entrada norte con el aeropuerto de Hermosillo y la carretera hacia Bahía de Kino. Esta vialidad busca mejorar la circulación, la calidad del aire y las condiciones de las calles en la ciudad.

Noticias relacionadas

Local

Reportan hallazgo de fosa clandestina en San Luis Río Colorado

El colectivo de madres buscadoras “Buscando en San Luis Río Colorado” reportó ayer la localización de una fosa clandestina con restos humanos encontrada al sur de la mancha urbana, en San Luis Río Colorado, Sonora. El hallazgo se registró en la zona conocida como “Las Antenas”, un área semi-desértica, y, aunque todavía se desconoce el dato de los […]

Foto: Presidencia

AMLO ya no distingue homicidios de violencia: “No hay más violencia, sino más homicidios”, dice en mañanera

En respuesta a preguntas sobre el incremento en el número de asesinatos durante su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó en su conferencia matutina de este lunes que, aunque los homicidios han aumentado, otros delitos como robos y secuestros han disminuido significativamente. Desde el Palacio Nacional, el mandatario enfatizó que no se trata […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.