Ovidio Guzmán comparecerá ante Tribunal de EU en Chicago

Tras su extradición desde México, el hijo de "El Chapo" Guzmán se prepara para su primera comparecencia en un tribunal estadounidense.

Ovidio Guzmán López, hijo del conocido narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha sido registrado en el Buró Federal de Prisiones (BOP) bajo el número 72884-748, tras ser extraditado desde México. Según la ficha, Guzmán López, de 33 años, se encuentra recluido en el Centro Metropolitano Correccional de Chicago (MCC Chicago), Illinois.

Medios estadounidenses, como ABC News, anticipan que Guzmán López realizará su primera comparecencia ante el tribunal el día de mañana. Jeffrey Lichtman, quien también representó a Joaquín “El Chapo” Guzmán, será el abogado encargado de defender a Ovidio.

Lee también Acusan a Zaldívar de orquestar presiones en el piso 14 del CJF

El MCC Chicago, donde se encuentra Ovidio, alberga a delincuentes masculinos y femeninos y actualmente cuenta con un total de 486 reclusos. Se ubica en el distrito judicial del norte de Illinois, en el condado de Cook. Según el Chicago Sun-Times, Ovidio y sus hermanos, conocidos como “Los Chapitos”, enfrentan cargos por venta y distribución de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana en el área de Chicago, así como otros cargos en Nueva York y Washington, DC.

Por otro lado, Emma Coronel Aispuro, esposa de “El Chapo”, fue vista en California celebrando el 15 de septiembre, días después de haber sido liberada. A pesar de su liberación, deberá pasar los próximos cuatro años en libertad condicional y mantener al gobierno estadounidense informado sobre cualquier cambio de empleo o domicilio.

Noticias relacionadas

Internacional

Elon Musk planearía cobrar ‘un pequeño pago’ a los usuarios de ‘X’; ¿Twitter se hará de paga?

Desde que Elon Musk compró la plataforma de X, antes conocida como Twitter ha protagonizado una serie de polémicas por la reestructuración de la misma. La más significativa hasta ahora, además del cambio de nombre, fue la cuota por las cuentas verificadas, permitiendo a cualquier usuario que pague la cifra contar con la famosa palomita azul de verificación.Lee […]

Internacional

La “gran mayoría” de los misiles iraníes fue interceptada, afirma Israel

Desde territorio iraní, decenas de misiles fueron lanzados hacia Israel, según informó el ejército israelí. La mayor parte de estos proyectiles fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea de Israel fuera de su territorio. A pesar de la gravedad del ataque, el servicio de emergencia de Israel reportó que no hubo heridos directos debido […]

Internacional

Mexicana en Israel vive terror por ataque de Irán; “estamos despiertos por que ya nos lanzaron misiles”, dice

“¿Quién puede dormir cuando te dicen que a las 2 am te llegan los misiles, verdad?”, dice a EL UNIVERSAL Mariana Salas, mexicana que vive en Israel con su familia, en medio de la alerta luego de que Irán lanzara “docenas de drones” hacia territorio israelí. “Justo estamos despiertos y pegados a los teléfonos por todo lo de que ya […]

Acusan a Zaldívar de orquestar presiones en el piso 14 del CJF

Una investigación del Poder Judicial de la Federación ha sacado a la luz una serie de alegaciones inquietantes contra el ex Ministro Arturo Zaldívar y otros altos funcionarios del Consejo de la Judicatura Federal (CJF). Según los informes, jueces y magistrados eran convocados al piso 14 del edificio del CJF, situado en Insurgentes Sur, sin […]

Internacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.