Ovidio Guzmán López, hijo del conocido narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, ha sido registrado en el Buró Federal de Prisiones (BOP) bajo el número 72884-748, tras ser extraditado desde México. Según la ficha, Guzmán López, de 33 años, se encuentra recluido en el Centro Metropolitano Correccional de Chicago (MCC Chicago), Illinois.
Medios estadounidenses, como ABC News, anticipan que Guzmán López realizará su primera comparecencia ante el tribunal el día de mañana. Jeffrey Lichtman, quien también representó a Joaquín «El Chapo» Guzmán, será el abogado encargado de defender a Ovidio.
El MCC Chicago, donde se encuentra Ovidio, alberga a delincuentes masculinos y femeninos y actualmente cuenta con un total de 486 reclusos. Se ubica en el distrito judicial del norte de Illinois, en el condado de Cook. Según el Chicago Sun-Times, Ovidio y sus hermanos, conocidos como «Los Chapitos», enfrentan cargos por venta y distribución de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana en el área de Chicago, así como otros cargos en Nueva York y Washington, DC.
Por otro lado, Emma Coronel Aispuro, esposa de «El Chapo», fue vista en California celebrando el 15 de septiembre, días después de haber sido liberada. A pesar de su liberación, deberá pasar los próximos cuatro años en libertad condicional y mantener al gobierno estadounidense informado sobre cualquier cambio de empleo o domicilio.