Nogales.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, logró la captura de Jesús Bladimir “N”, de 23 años, por el asesinato de la menor Zafiro Samanta “N”, de 11 años de edad, causando además lesiones a la madre de la niña.
Alrededor de las 16.00 horas del domingo 4 de septiembre, se reportó al número de emergencias una riña de pareja en la que resultaron lesionados en una vivienda de la calle Abraham Zahied de la colonia Luis Donaldo Colosio.
En el sitio se determinó que el señalado sostuvo una discusión con su pareja sentimental, Encarnación Luisa “N”, de 39 años de edad, a quien el imputado atacó con un arma punzocortante, causándole varias lesiones en el tórax.
En ese momento, intervino la menor intentando defenderla, pero recibió una herida fatal en el cuello, quedando sin vida en el lugar.
La escena del crimen fue procesada por personal de Servicios Periciales, quienes lograron recabar medios de prueba que, junto con los actos de investigación de los elementos ministeriales, sirvieron para que el Ministerio Público lograra la integración de una sólida carpeta de investigación.
Con esta, se solicitó la orden de aprehensión al juez correspondiente por los delitos de homicidio infantil y feminicidio en grado de tentativa por el atentado contra su pareja.
Una vez obtenida la orden por parte del juez, se procedió a ejecutar cateos para la pronta captura de Bladimir “N”.
La ubicación y captura de Bladimir “N”, se efectuó en un domicilio del boulevard los Álamos de la colonia Pueblo Nuevo, tras un gran operativo coordinado por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en el que participaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y elementos municipales de Nogales.
Para esto fue de suma importancia, la participación de la propia familia del detenido.
Se efectuaron dos cateos que fueron concedidos para el cumplimiento de la orden de aprehensión, por lo que se logró determinar aspectos fundamentales para la investigación y posterior ubicación del señalado.
Tras ser detenido, fue puesto a disposición del Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial Tres y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Nogales, Sonora.