La Subdirección de Gobernación de la Secretaría del H. Ayuntamiento de Chihuahua ha impuesto una multa de 12 mil UMAS, equivalentes a 1 millón 244 mil 880 pesos, al cantante Natanael Cano. El motivo de la sanción se debe a que Cano fue sorprendido interpretando contenido musical que hace apología al delito, así como temas que promueven la violencia contra la mujer y propician su denigración, discriminación, marginación y exclusión.
Esta acción se lleva a cabo después de que en Chihuahua se prohibieran los llamados narcocorridos, conforme a lo establecido en el Artículo 34 del Reglamento de Justicia Cívica y los artículos 208, 209 y 222 del Reglamento de Diversiones y Espectáculos para el Municipio de Chihuahua.
La Subdirección de Gobernación Municipal, liderada por Pedro Oliva, junto con los inspectores del Departamento de Alcoholes, supervisaron el evento de inicio a fin para garantizar el orden y desarrollo adecuado del espectáculo. Durante el evento, se registró una asistencia de cerca de 9 mil personas. La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que se contó con tres detenidos durante el evento, incluyendo a dos individuos de una empresa de seguridad privada que cobraban a los asistentes por acceder a la zona VIP.