Morena nombra a Sheinbaum coordinadora de defensa de la Cuarta Transformación

En la reunión celebrada en el World Trade Center no asistieron consejeros nacionales afines a Marcelo Ebrard

La dirigencia de Morena entregó este domingo a Claudia Sheinbaum la constancia como Coordinadora de Defensa de la transformación del país.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México tomó protesta del cargo que en los hechos la convierte en la candidata ese partido a la presidencia de la república en 2024.

Lee también Nueva denuncia contra Arturo Zaldívar, ahora del PRI, PAN y PRD

En la reunión celebrada en el World Trade Center no asistieron consejeros nacionales afines a Marcelo Ebrard.

Sheinbaum señaló que no se cansará de reconocer los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador, como la pensión de Adultos Mayores, becas para universitarios, apoyos al campo, recursos para madres trabajadoras, profesores basificados, construcción del Tren Maya, refinerías, aeropuertos, así como planes de justicia para pueblos originarios, entre otros, “y todo ello sin endeudar el país”.

Asimismo se comprometió con cinco ejes de acción como el fortalecimiento de organización del Movimiento de la 4T casa por casa en cada estado y cada sección electoral.

La continuidad con cambió con el Programa de Nación; la difusión de los logros de la Cuarta Transformación; la unidad para consolidar el movimiento; consolidar la Alianza del Partido del Trabajo y Partido Verde.

También  abrir una convocatoria a nivel nacional a quienes ser parte del movimiento de todas clases sociales, corrientes ideológicas, para seguir construyendo el “segundo piso de la transformación”.

Aseguró que las puertas de Morena están abiertas e hizo un llamado a la unidad.

Por su parte, Alfonso Durazo aseguró que están listos para enfrentar al dinosaurio que representa el PRI y sus aliados.

“El pueblo sabe que la Presidencia de la República no es ya más ni para principiantes, ni para aprendices, en junio estaremos frente a frente con ese dinosaurio”, señaló.

Advirtió que no nos arredra el desafío que hoy nos presenta el conservadurismo,”vamos a derrotarlo en unidad, vamos contra esa élite conservadora, desconectada de las necesidades y aspiraciones del ciudadano común, vamos contra esa élite que pretende representar y gobernar a un pueblo que no conoce ni entiende”, declaró.

Noticias relacionadas

Nacional

El ‘Tren Maya’ del norte: desata polémica y acusaciones de ecocidio y abuso

Un nuevo ecocidio, abusos en la compra de terrenos y en general una profunda opacidad, ensombrecen los trabajos de construcción del llamado “Tren Maya” del Norte, que se construye en Sonora y que correrá por la frontera con Estados Unidos ofreciendo servicios de carga y de pasajeros. En su participación semanal con Ciro Gómez Leyva Por […]

Nacional

Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Después de que Morena anunció una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de fondos no reclamados en las Afores, las dirigencias de PRI y PAN coincidieron en que dicha propuesta es inconstitucional. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de que el Gobierno […]

Nacional

Asestan golpe a “El Mayo” Zambada; Marina asegura 120 toneladas de precursores químicos en NL y Sinaloa

En una operación de dos días conjunta con Cofepris y autoridades locales, elementos de la Marina Armada aseguraron en Nuevo León y Sinaloa más de 120 toneladas de precursores y productos químicos esenciales para la producción de drogas sintéticas como metanfetamina, que tenían como destino los laboratorios clandestinos operados por la facción del Cártel de Sinaloa dirigida […]

Elon Musk planearía cobrar ‘un pequeño pago’ a los usuarios de ‘X’; ¿Twitter se hará de paga?

Desde que Elon Musk compró la plataforma de X, antes conocida como Twitter ha protagonizado una serie de polémicas por la reestructuración de la misma. La más significativa hasta ahora, además del cambio de nombre, fue la cuota por las cuentas verificadas, permitiendo a cualquier usuario que pague la cifra contar con la famosa palomita azul de verificación.Lee […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.