En el contexto de las definiciones políticas rumbo al 2024, Mario Delgado Carrillo, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), manifestó que antes de decidir si contenderá por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, buscará la opinión de Claudia Sheinbaum Pardo. Durante una conferencia de prensa realizada el 19 de septiembre, Delgado Carrillo subrayó la importancia de que sus aspiraciones estén “bien pensadas”, especialmente siendo el representante partidista del Movimiento de la Cuarta Transformación.
El presidente nacional de Morena destacó que la opinión de Sheinbaum, actual líder del Movimiento, es crucial para su decisión. “Voy a tomar mi decisión a partir de lo que más le convenga al movimiento… es algo que tengo que platicar con nuestra líder, Claudia Sheinbaum, para mí su opinión, su valoración es muy importante”, señaló.
Delgado Carrillo también mencionó que será el 26 de septiembre cuando determine si dejará la presidencia de Morena, considerando las posibles repercusiones y su evaluación en el panorama para contender por la Jefatura de Gobierno. Resaltó que existen diversos perfiles internos capacitados para asumir la tarea, por lo que espera una revisión exhaustiva.
Finalmente, el líder de Morena recordó las victorias del partido en el país y la importancia de la organización política de cara a la próxima renovación presidencial con Claudia Sheinbaum, quien fue elegida por la encuesta del Consejo General días atrás.