Julio Urías, pitcher mexicano de Los Angeles Dodgers,fue arrestado el domingo tras ser acusado de delitos graves de violencia doméstica, según informes de medios locales.
De acuerdo a ESPN, este lunes por la mañana fue liberado el lanzador de Culiacán, Sinaloa, tras pagar una fianza.
«El abridor de los Dodgers de Los Angeles, Julio Urías, fue arrestado y acusado de delitos graves de violencia doméstica anoche, le dijo a ESPN un oficial de LAPD. Urías, de 27 años, fue fichado el domingo por la noche y liberado temprano esta mañana con una fianza de 50 mil dólares», mencionó Jeff Passan, periodista de ESPN.
Según TMZ Sports, Urías habría sido fichado alrededor de la 1 de la mañana de este lunes en una cárcel de Los Ángeles y tras el pago de una fianza de 50 mil dólares pudo salir alrededor de las 5 am (tiempo local) de este lunes.
Esta no es la primera vez que Julio Urías es detenido por un tema de violencia doméstica, ya que en 2019 pasó por esta misma situación cuando el lanzador mexicano se encontraba discutiendo con su acompañante en el estacionamiento del centro comercial Beverley Center, y de acuerdo a gente que estaba presente empujó a la mujer al suelo.
Tras esta situación, la mujer mencionó que había tropezado, por lo que no hubo cargos en su contra, aunque Julio Urías fue suspendido 20 partidos por la MLB por violar la Política Conjunta de Violencia Doméstica, así lo mencionó el comisionado Robert Manfred.