Este miércoles, se registraron narcobloqueos y vehículos incendiados en dos puntos de la Carretera Nacional, específicamente en Hualahuises y en los límites de Linares y Montemorelos, en la región citrícola del estado de Nuevo León. Es importante mencionar que desde hace más de diez años, en octubre de 2010 y marzo de 2011, no se habían presentado este tipo de incidentes en la entidad. Estos eventos violentos ocurren en el contexto de una jornada de extrema violencia que tuvo lugar el martes, donde se encontraron los restos de 12 hombres desmembrados en 7 diferentes sitios de 6 municipios metropolitanos.
El mismo día, se reportaron otros seis homicidios, sumando un total de 18 víctimas mortales. Hasta las 17:30 horas de este miércoles, se han contabilizado seis muertes violentas, tres de las cuales corresponden a supuestos sicarios del crimen organizado que fueron abatidos en enfrentamientos con la Fuerza Civil. Como resultado de tres acciones policiales de la Fuerza Civil, tres supuestos sicarios fueron abatidos en enfrentamientos a balazos con presuntos integrantes del crimen organizado en municipios rurales del estado.
El secretario estatal de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, informó sobre varios incidentes. En General Bravo, tres hombres fueron detenidos y se les aseguró un arma larga AK-47 y una camioneta. En otro incidente, efectivos de la Fuerza Civil fueron atacados a balazos por hombres armados, resultando en la muerte de uno de los atacantes y la confiscación de diez armas largas. En el municipio de Doctor Arroyo, policías de Fuerza Civil fueron atacados a balazos por un grupo de presuntos integrantes de la delincuencia organizada, resultando en la muerte de dos atacantes y la detención de otros cuatro. Durante el enfrentamiento, un elemento de Fuerza Civil resultó herido.