“Hoy hay oposición, en mi equipo ni huevones, ni rateros, ni pendejos”: Xóchitl Gálvez

Al recibir la constancia que la acredita como coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez dijo que hace unos meses, la oposición estaba desunida y desmoralizada, pero que hoy hay oposición.

Al emitir su discurso desde el Ángel de la Independencia, Xóchitl Gálvez dijo que en muy poco tiempo le dieron la vuelta al pesimismo.

Lee también El PAN cree que la CDMX se podría definir en la justicia y le ordenó a Gil Zuarth preparar la batalla judicial

“No vamos a seguir dividiendo a México, porque México necesita hoy unidad. México necesita una Presidenta que nos ponga a todos a jalar parejo.

No vamos a recurrir a la ofensa, al insulto y a la descalificación, México necesita una Presidenta que respete a todos, y que gobierne para todas y todos.

No vamos a engañar ni a manipular a la gente, les diré siempre la verdad por dolorosa que sea”.

Recordó la regla de oro en toda su carrera política: “ni huevones, ni rateros, ni pendejos”.

Durante el evento en el Ángel de la Independencia, la legisladora convocó a una “hazaña ciudadana”.

Denunció que los que harían historia “acabaron en pandilla” porque dividieron, generaron odio y sembraron la discordia, y aseguró que “la próxima Presidenta” no va a seguir dividiendo, no va recurrir a la ofensa, y no va a engañar, ni manipular.

“Los vengo a convocar a una hazaña ciudadana, a un gobierno de la gente y para la gente. Quiero un México libre del miedo que provoca el crimen, un México en donde ser mujer no sea una desventaja, un México en donde quien gobierne no se levanté solo a hablar sino a chambear”, declaró.

Ante miles de asistentes quienes ondeaban banderas principalmente del PRI, PAN y PRD, la legisladora dijo que tras recorrer el país, vio a un México con mucho dolor, pero también con mucha esperanza.

¿Y la pregunta es ¿Cómo haremos realidad esa esperanza? Con la victoria. Si queremos corregir el rumbo, tenemos que ganar las elecciones de 2024, la presidencial, la del congreso de la unión, las gubernaturas, las locales, y las alcaldías”, declaró.

Acompañada por los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés; y del PRD, Jesús Zambrano, entre otras personalidades, Gálvez Ruiz señaló que hoy con el Frente, “lograr la victoria sí es posible”.

“Si en dos meses movilizamos tantos corazones, es porque podemos ganar, si en dos meses estamos por alcanzar a Morena, es porque podemos ganar, podemos ganar y vamos a ganar”, sentenció.

Acompañads también por una madre buscadora y una madre “pepenadora” que representa el aspiracionismos porque sus hijos ya son profesionales, la candidata opositora pidió el apoyo de las y los ciudadanos, y dijo que la meta es muy clara:

“Vamos a abrir las puertas de Palacio Nacional, esa puerta lleva cinco años cerrada, la cerraron con mentiras, insultos, odio, no solo me la cerraron a mi sino a millones de mexicanos. Abriremos esa puerta con la verdad y esperanza, porque la esperanza ya cambió de manos y ahora es nuestra”.

Recordó que tras el proceso interno del Frente, llegó a la Coordinación con el apoyo de más de dos millones de ciudadanos, y criticó el proceso de Morena.

“Mientras del otro lado presumen espectaculares, bardas y acarreos, nosotros llegamos aquí, con amor y entusiasmo, y eso no se puede comprar”, declaró.

También denunció que “quienes dijeron que harían historia acabaron en pandilla”: “Porque la historia no se hace dividiendo, sumando odio, ni en la discordia, sino en la reconciliación”.

Incluso aprovechó para recriminar la publicación de los nuevos libros de texto gratuito, que advirtió, siembran el “fanatismo y la superstición”.

La congresista dijo que PAN, PRI y PRD se unieron por un bien superior, que es México, y aseguró que “juntos estamos y juntos vamos a seguir hasta ganar 2024”.

Xóchilt Gálvez anunció lo que será su máxima: “No dividir, no ofender y no engañar al pueblo”.

Noticias relacionadas

Elecciones

“AMLO revictimiza a Ceci Flores y a todas las madres buscadoras”, asegura Xóchitl Gálvez desde Sonora

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de revictimizar a la madre buscadora Ceci Flores, luego de que reportara el hallazgo de un presunto crematorio clandestino en los límites de la alcaldía Iztapalapa. Durante un encuentro con organizaciones de pescadores, colectivos de familias de desaparecidos […]

Elecciones

AMLO y Batres arremeten contra Ceci Flores por el hallazgo de un presunto crematorio clandestino: “Trafica con el dolor humano”

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, arremetieron este jueves contra la madre buscadora y activista Ceci Flores, al considerar que es parte del “bloque conservador” y “trafica con el dolor humano” luego de que anunció el hallazgo de un presunto crematorio clandestino. “Antier salió […]

Foto: Presidencia

AMLO ya no distingue homicidios de violencia: “No hay más violencia, sino más homicidios”, dice en mañanera

En respuesta a preguntas sobre el incremento en el número de asesinatos durante su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó en su conferencia matutina de este lunes que, aunque los homicidios han aumentado, otros delitos como robos y secuestros han disminuido significativamente. Desde el Palacio Nacional, el mandatario enfatizó que no se trata […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.