Gibrán Ramírez desvela polémicos antecedentes de Mario Delgado ante posible candidatura a Jefe de Gobierno de la CDMX

Tras el anuncio de Mario Delgado sobre sus aspiraciones para la jefatura de Gobierno de la CDMX, el exmorenista Gibrán Ramírez no dudó en señalar los escándalos asociados al líder del partido.

Después de que Mario Delgado manifestara su interés en ser uno de los candidatos de la 4T para la jefatura de Gobierno de la CDMX, Gibrán Ramírez, exmiembro de Morena, ha salido al paso para recordar ciertos episodios polémicos del líder morenista. Según Ramírez, Delgado tiene “mucha cola que le pisen”, lo que lo convierte en una figura controvertida para la capital.

Desde sus redes sociales, Ramírez compartió un video en el que critica la posible candidatura de Delgado. Asegura que, aunque el líder de Morena destaque su experiencia en finanzas y educación, su pasado lo descalifica. Ramírez recordó que, siendo secretario de Finanzas, Delgado estuvo involucrado en la compra de vagones para la línea 12 del Metro que no eran los adecuados, lo que generó problemas en la infraestructura. Además, como secretario de Educación, fue señalado por presuntamente desviar grandes sumas de dinero para su campaña anticipada a la jefatura de Gobierno.

Lee también Irán a pensiones ahorros de la Corte

El exmorenista concluyó que, a pesar de los esfuerzos de Delgado, nunca logró posicionarse favorablemente en las encuestas. Por su parte, en una entrevista para Radio Fórmula, Delgado mencionó que aún tiene asuntos pendientes en Morena y que tomará una decisión en los próximos días sobre su candidatura. Sin embargo, se mostró confiado en ser la mejor opción frente a otros posibles candidatos como Omar García Harfuch o Clara Brugada.

Noticias relacionadas

Elecciones

“Haría bien al país que MC no lograra el 3% y perdiera el registro”, afirma Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que la gente le pedirá al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, que decline a favor de Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México. En entrevista con Carlos Loret de Mola para Latinus, el líder panista también indicó que hay un video en el que MC le dice […]

Irán a pensiones ahorros de la Corte

El Gobierno federal quiere ahora echar mano de los ahorros de la Corte y del Poder Judicial para que se depositen en el recién creado Fondo de Pensiones del Bienestar (FPB). Inicialmente se pretendía que los 16 mil 360 millones de pesos de ahorros que se encuentran en 11 fideicomisos del Poder Judicial Federal (PJF) […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.